Cómo saber qué productos nuevos llegan a tu Mercadona desde el móvil

Cómo saber qué productos nuevos llegan a tu Mercadona desde el móvil
1 comentario

Te explicamos cómo conocer qué productos nuevos llegan a tu Mercadona más cercano sin que tengas que desplazarte físicamente al comercio. Y todo desde el móvil: tanto usando su aplicación móvil como utilizando la tienda online del Mercadona a través del navegador web.

Descubrir qué productos nuevos se estrenan en tu centro comercial más cercano suele conllevar el desplazamiento hasta allí, pero con el móvil puedes ahorrarte el paseo si lo único que deseas es conocer las novedades. Mercadona no lo pone demasiado sencillo para comprar ya que su aplicación funciona en lugares muy concretos de España. Eso sí, el teléfono sirve para saber qué hay de nuevo. De dos maneras distintas.

Primera opción: la app del Mercadona

Mercadona Productos Nuevos 1

Este supermercado es el más popular en el territorio español debido al enorme número de centros que posee. Seguramente tengas un Mercadona (o varios) cerca. Y acercarse a cualquiera de ellos suele acarrear más de una sorpresa en forma de productos que, súbitamente, brotan en las estanterías. Casi como setas.

Mercadona ofrece una aplicación móvil (Android y iOS) que sólo es válida para grandes ciudades, como Barcelona o Valencia. En la web hay dos versiones: la nueva, que es la versión que corresponde con la app móvil, y la vieja, la tienda con diseño de comienzos del 2000 cuyo reparto llega a casi cualquier domicilio. Para descubrir las novedades lo primero es revisar la aplicación móvil.

Quizá no te sirva la aplicación porque tu casa no entre en el área de reparto (la app utiliza el centro logístico de Mercadona, no la tienda más cercana), pero sí es válida para descubrir los nuevos productos. Veamos cómo:

  • Descarga la app del Mercadona a tu móvil y ábrela.
  • No pulses en 'Usar mi ubicación': aprieta en el mensaje inferior, sobre 'Entrar con código postal válido' (usa uno de Valencia). Alternativamente, puedes acceder con el código de un domicilio con reparto: pulsa en 'Código postal' e introduce uno con área de reparto habilitada. Por ejemplo, el 08026 (Barcelona) o el 46014 (Valencia).
  • Se abrirá la aplicación con las novedades de Mercadona para el área del código postal. Puedes descender por toda la lista y acceder a la información de cada producto al pulsar sobre él, también te harás una idea gracias a las fotos.
  • No necesitas registrar un usuario ni iniciar sesión para ver los productos a través de la app.
Mercadona

Mercadona

Debes tener en cuenta que las novedades de la aplicación no tienen por qué encontrarse en todas las tiendas. La mayoría sí son genéricas en el territorio nacional, pero habrá algunas que queden limitadas a ciertas áreas; o que no estén disponibles debido al tamaño de tu centro comercial. La aplicación sí te servirá para hacerte una idea muy precisa de todo lo que hay de nuevo en el Mercadona.

Segunda opción: la web clásica

Mercadona Productos Nuevos

Mercadona ha tardado mucho en adaptar su experiencia de compra a los años actuales. De hecho, dicha experiencia se encuentra aún 'en pañales'; para perjuicio de la gran mayoría de España: normalmente toca 'pelearse' con la web clásica para conseguir el reparto desde una tienda cercana. También para conocer los productos nuevos que llegaron recientemente a dicha tienda.

La web clásica del Mercadona no está demasiado bien adaptada a los móviles (ni a los ordenadores), por lo que tendrás que armarte de paciencia. También debes crear un usuario: la versión antigua de la tienda online tiene vetado el acceso a todos los que no sean clientes (no tienes por qué gastar nada ni introducir un medio de pago, sólo se necesita un usuario registrado).

Veamos cómo descubrir las novedades del Mercadona a través de su web:

  • Accede a la página clásica del Mercadona desde el navegador web de tu móvil.
  • Introduce tus datos de usuario si ya eras cliente. En caso contrario, registra uno nuevo desde aquí.
  • Una vez hayas accedido a la web clásica fíjate en el menú superior de la izquierda: allí verás las 'Novedades'. Pulsa ahí.
  • Mercadona separa las novedades por categorías: accede a cada una de ellas para descubrir todos los productos que van llegando nuevos.

Dado que desde la web clásica sí que accedes a tu Mercadona más cercano, todas las novedades que veas en el catálogo son las que te encontrarás cuando accedas al centro (siempre que hayas dado la dirección correcta). También sabrás el número de productos que quedan, un detalle muy útil para saber si tienes que correr antes de que se agote lo que buscas. También puedes comprarlo desde ahí si añades un método de pago a tu cuenta de usuario.

Temas
Inicio