Publicidad

Cómo desviar llamadas del fijo al móvil

Cómo desviar llamadas del fijo al móvil
Sin comentarios

La diferencia entre el teléfono de casa y el teléfono móvil se encuentra en el mismo nombre: el de casa no se mueve. Si esperas una llamada importante en casa y no vas a estar, siempre puedes configurar un desvío de llamada para que te lleguen al móvil las llamadas del teléfono fijo.

Desviar llamadas del teléfono fijo al móvil es un servicio sin coste para quien te llama, pero que se te cobrará en tu factura -según los planes que tengas contratados- como una llamada desde tu teléfono fijo a tu móvil.

Desviar llamadas del fijo al móvil

Desviar llamadas del fijo al móvil no difiere mucho a cualquier otro desvío de llamadas. La diferencia es que generalmente el teléfono fijo no tiene una interfaz o forma de configurar el desvío por ti, como si sucede en Android y en iOS. No obstante, es más que probable que tu operador te permita configurar los desvíos de llamadas desde el panel de control de tu línea o a través de su servicio de atención al cliente.

No obstante, en verdad es un proceso muy sencillo que puedes hacer tú mismo con el teléfono fijo delante, usando códigos numéricos estandarizados (es decir, que sirven para cualquier operador). Ten en cuenta que estos códigos pueden variar de un país a otro.

El código varía según si quieres desviar todas las llamadas o solo bajo algunas condiciones, aunque los primeros pasos son los mismos. Descolgar el teléfono fijo y esperar a que de el tono de llamada. Necesitarás saber el número de teléfono de tu móvil.

Desvia todas las llamadas al móvil

Desvios

Para que absolutamente todas las llamadas que lleguen a tu teléfono fijo sean desviadas a tu móvil, deberás seguir los siguientes pasos, suponiendo que tengas el teléfono fijo delante (si no es así, deberás conectar con tu operador para que lo activen por ti):

  • Descuelga el teléfono y espera al tono de llamada

  • Teclea *21*, el número de teléfono de tu móvil y #, sin espacios

Por ejemplo, si tu número de teléfono es 555-123-456, teclea *21*555123456#

Desvía algunas llamadas al móvil

Phone 5300447 1920

Los desvíos condicionales se configuran igual, aunque con un código que cambia para establecer las distintas condiciones. En este caso no se desvían todas las llamadas, sino sólo aquellas que cumplan ciertas condiciones:

  • *61*, para desviar las llamadas cuando no respondas al teléfono

  • *67*, para desviar las llamadas cuando el teléfono esté ocupado

El resto del proceso es exactamente el mismo: descolgar el teléfono, esperar a que de el tono de la línea e incluir el número de teléfono de tu móvil y acabar con un #. Es decir, si tu número de móvil es 555-123-456, marca *61*555123456# para desviar las llamadas cuando no respondas y *67555123456# para desviar las llamadas cuando el teléfono esté ocupado.

Cómo desactivar el desvio de llamadas

Cuando no necesites más el desvio de llamadas debes hacer exactamente lo mismo, pero sin incluir el número de teléfono móvil. El código varía por tanto según el tipo de desvío que tengas activo en ese momento:

  • *21*, para desactivar el desvío de todas las llamadas

  • *61*, para desactivar el desvío de llamadas cuando no se responde al teléfono

  • *67*, para desactivar el desvío de llamadas cuando la línea está ocupada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios