Publicidad

Cómo hacer desvíos de llamada
Varios

Cómo hacer desvíos de llamada

Publicidad

Publicidad

Los desvíos de llamadas son de esas opciones que crees que nunca las necesitarás... hasta que las necesitas. Y aunque estás absolutamente seguro de que se puede hacer, cuando lo necesitas no hay forma de encontrar cómo se activa el desvío de llamadas.

Aquí veremos cómo puedes activar el desvío de llamadas fácilmente tanto en un móvil Android como en un iPhone. También veremos cómo hacerlo independientemente del sistema operativo, mediante un código numérico que debes usar en la app de teléfono.

Desvía llamadas mediante un código

Codigollamada

Independientemente del sistema operativo que uses, puedes activar y desactivar el desvío de llamadas introduciendo un código en el marcador de teléfono. Ten en cuenta que estos códigos pueden variar de un país a otro, así que si no te funcionan lo mejor es que pruebes con el método de tu sistema operativo.

Es una llamada de teléfono normal y corriente, aunque sigue un patrón exacto para comunicarse con tu operadora en lugar de llamar a nadie. Debes repetar religiosamente este código, que se compone de dos partes: un código de desvío y el número de teléfono al que quieres desviar tus llamadas

**Código de desvío*número de teléfono#

Los asteriscos y el símbolo # debes dejarlos tal cual, mientras que deberás cambiar el "código de desvío" por un código numérico que veremos a continuación y el "número de teléfono" por el número al cual quieres desviar tus llamadas entrantes. Deberás pulsar el botón de llamada al terminar.

Estos son los distintos códigos de desvío que puedes usar:

  • 61. Desviar la llamada cuando no respondas al teléfono.
  • 62. Desviar cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
  • 67. Desviar cuando el teléfono esté ocupado.
  • 21. Desviar todas las llamadas.

Por ejemplo, para desviar todas las llamadas al número de teléfono 555 123 456, deberás llamar al **21*555123456#, y para hacerlo a ese mismo número de teléfono, pero solo cuando el teléfono esté ocupado, deberás llamar al **67*555123456#. No te olvides de pulsar el botón de llamada después de introducir el código.

Desvía llamadas en Android

No te voy a engañar, acordarse del código anterior puede ser un poco engorroso. Si usas Android, puedes hacer lo mismo pero desde los menús. Es más fácil, aunque requiere de más pasos. Primero, necesitas abrir la aplicación de teléfono. En ella deberás abrir el menú de opciones y entrar en sus ajustes.

Las distintas capas de personalización tienen distintas aplicaciones de teléfono, aunque este menú de ajustes se suele mantener más o menos en el mismo lugar. Dentro de los ajustes, debes entrar en el apartado "Llamadas".

Ajustes Llamadas

En los ajustes de llamadas encontrarás ya el ajuste Desvío de llamadas, el lugar donde puedes configurar exactamente a qué número de teléfono quieres desviar tus llamadas y bajo qué condiciones.

Desviodellamadas

Al igual que antes, cuando mirábamos cómo hacer el desvío mediante códigos, puedes elegir si quieres cuándo quieres desviar las llamadas: siempre, cuando el teléfono esté comunicando, cuando no respondas o cuando el teléfono esté apagado o sin cobertura. Toca en el menú que se corresponda con lo que quieres e introduce el número de teléfono al que quieres desviar tus llamadas.

Desvía llamadas en iOS

En un iPhone el proceso es similar, aunque más sencillo pues solo permite un tipo de desvío: de todas las llamadas. Antes de nada debes ir a los ajustes del teléfono, dentro de los ajustes generales del teléfono. Uno de estos ajustes es precisamente el Desvío de llamadas

Ios1

Dentro verás que hay un único interruptor con el cual activas o desactivas el desvío de llamadas siempre, sin condiciones. Después de activarlo, debes tocar en Desviar a para elegir el número de teléfono al que quieres que se desvíen las llamadas.

Desviollamadasios

Al no tener más opciones, esto significa que todas las llamadas que recibas serán automáticamente desviadas a ese número, sin excepción. Si cambias de idea, debes volver sobre tus pasos y desactivar ese interruptor para desactivar el desvío de llamadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir