Publicidad

Cómo eliminar personas y objetos de tus fotos con Retouch
Tutoriales

Cómo eliminar personas y objetos de tus fotos con Retouch

El verano es una época más que propicia para sacar a pasear las cámaras de nuestro móviles. Vacaciones, viajes, escapadas... cambios en nuestro día a día que, aunque este año se ven minimizados por la pandemia que nos amenaza, son un buen momento para aprovechar y descubrir nuevas aplicaciones.

Es el caso de esta que nos ocupa. Responde al nombre de Touch Retouch (aunque luego el icono de la aplicación lo verás como Retouch), una app que puedes descargar para iOS desde la App Store y para Android desde Google Play Store. El objetivo de Retouch es facilitar el que podamos borrar personas u objetos de las fotos; intrusos que no deben estar ahí cuando pulsamos el disparador y que podemos eliminar desde el móvil con unos pocos clicks.

Borrando objetos que es gerundio

Jumpstory Download20200807 104122

La aplicación ofrece una curva de aprendizaje muy asequible. Casi cualquier usuario puede acceder a todas sus funciones desde que entramos en el menú de inicio. Nos debemos fijar, una vez hemos seleccionado la foto que queremos editar, en la barra inferior y sus cuatro opciones: "eliminación de objetos", "reparación rápida", "eliminación de líneas" y "sello clonar".

Retouch 1

Con la primera, "eliminación de objetos", vamos a acabar con todos aquellos intrusos que aparecen en las fotos y que deseamos eliminar.

Retouch

Al pulsar en "eliminación de objetos" veremos tres opciones como son pincel, lazo y borrar. Para la prueba hemos usado pincel para marcar la zona que deseamos eliminar, que vemos en color verde. Podemos determinar el grosor del pincel y una vez hemos seleccionado todo el contenido pulsamos en "Go", en la zona inferior derecha, quedando el resultado a la vista.

La segunda opción es "reparación rápida". La función de esta herramienta es eliminar aberraciones u objetos en las fotos. Para el caso vamos a eliminar las gotas de agua de la foto. Usaremos el pice y en este caso, con sólo marcar el contenido a eliminar, este desaparece, sin que tengamos que pulsar botón alguno.

Repair

La tercera opción pasa por ser una de las más interesantes. "Eliminación de líneas" es la que debemos marcar cuando por ejemplo hay cables que aparecen en las fotos. La función automatiza el borrado de las líneas con sólo cubrir la zona a borrar. De nuevo en las fotos, el antes y el después.

Lineas 1

Para facilitar el borrado de las líneas, aparece en pantalla una especie de lupa virtual de forma automática que permite seguir el trazado en pantalla incluso en aquellos puntos en los que los detalles son de menor tamaño. Y como siempre, en la foto, el antes y el después.

Lineas 2

Nos acercamos al final del repaso con la función "sello clonar". Con esta herramienta lo que vamos a lograr es el duplicado de una zona de la fotografía. Podemos llevar detalles de una a otra zona de forma rápida con esta herramienta, una versión aligerada de lo que podemos lograr con aplicaciones de escritorio más potentes.

Clonar

Una vez marcamos con el pincel la zona que deseamos clonar, debemos seleccionar con "espejo" el tipo de clonado. En este punto es cada usuario el que determina qué tipo de sentido al clonado le resulta más conveniente.

Clonar 2

Una vez hemos "repasado" la foto y eliminado o reparado objetos, debemos fijarnos en la parte superior de la pantalla. El icono con una flecha hacia arriba en la zona de la derecha es el que nos da acceso al menú para guardar los cambios.

Final

Por medio de los "ajustes" podemos determinar el formato en el que vamos a guardar la imagen, así como la resolución o el tamaño de la misma. También podemos elegir si copiarla al portapapeles, modificar la foto original o guardar como una nueva foto.

La aplicación no es gratuita, tiene un precio de 2,29 euros para iOS y de 1,99 euros si lo nuestro es Android, si bien en este caso podemos aprovechar la suscripción a Google Play Pass para que nos salga gratis.

mi DGT

TouchRetouch

mi DGT

TouchRetouch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios