Cómo entrenar a Google Maps para enterarte de las novedades en las zonas que te interesan

Cómo entrenar a Google Maps para enterarte de las novedades en las zonas que te interesan
1 comentario

Google Maps, además de mostrarte la ruta más corta desde un punto A a un punto B, también te sugiere lugares que podrían interesarte según los datos que tiene de ti. Desde hace tiempo es posible decirle a Google Maps lo que te gusta y lo que no -por ejemplo, el sushi y los sitios con buenas vistas- a lo cual se añade la configuración de las zonas que te interesan.

Las recomendaciones de Google Maps se agrupan en la pestaña Novedades, donde generalmente encontrarás recomendaciones de lugares a tu alrededor. Sin embargo, en los ajustes de Google Maps puedes especificar zonas concretas que te interesan o no, para recibir -o no- recomendaciones en ellas.

Recomiéndome cosas aquí, pero no aquí

Pongamos que vives en un barrio un poco aburrido y normalmente vas a otra zona distinta para ocio. Las recomendaciones de Google Maps en tu casa se centrarían en tu zona, por lo que no te serían de mucha utilidad. También te podría ser útil estarte al tanto de las novedades de otra zona si estás a punto de irte de vacaciones a otro lugar.

Google Maps te da control sobre de dónde quieres recibir notificaciones y de dónde no desde sus ajustes. Para hacerlo, deberás entrar en los ajustes de Google Maps y tocar en Gestionar tus zonas. Hay dos apartados para elegir: zonas que te interesan y zonas que no te interesan.

Zonasi

Al tocar en cualquiera de ellas se abre el selector del mapa igual al que aparece al descargar mapas para el uso sin conexión. Deberás acercar o alejar el mapa hasta que incluya la zona de tu interés, aunque finalmente será la aplicación quien añada las áreas o distritos a la lista.

Por ejemplo, al seleccionar un cuadrado del mapa podrían añadirse 3 zonas de interés, pero más tarde puedes borrar algunas de ellas pulsando el icono de la X. El proceso es exactamente el mismo tanto para añadir zonas que te interesan como aquellas de las que no quieres saber nada.

Noint

Google usa esta información para mostrarte más actualizaciones sobre las zonas que te interesan y menos de las que no. Estos datos se usarán en conjunción con otras preferencias que hayas indicado o que Google haya deducido de ti, y deberías ver el cambio después en la pestaña de Novedades.

Temas
Inicio