Publicidad

Cómo escuchar música en el Apple Watch cuando no quieres o no puedes tener el iPhone cerca

Cómo escuchar música en el Apple Watch cuando no quieres o no puedes tener el iPhone cerca
2 comentarios

La llegada de los relojes inteligentes poco a poco va logrando que dependamos en menor medida del móvil. Podemos realizar cada vez más acciones sin tener que sacar el smartphone del bolsillo y una de las posibilidades que tenemos a mano es la de escuchar música directamente desde el reloj.

Una opción que podemos llevar a cabo si usamos un Apple Watch y no queremos cargar con el iPhone, algo factible si salimos a practicar deporte. Tener la música en el reloj conectado es posible y sólo tendremos que dar unos pasos y contar con unos auriculares sin cables conectados vía Bluetooth.

No sin mi reloj

Watch

Los pasos para llevar la música al Apple Watch son muy sencillos. Con la premisa de tenerlo conectado al iPhone que queremos usar vía Bluetooth, tendremos que asegurarnos de sincronizar también con el reloj inteligente los auriculares que vamos a usar.

Para ello debemos entra en el Apple Watch y pulsar la corona para acceder al apartado "Ajustes" (es el icono de la rueda dentada). Dentro del mismo buscamos el apartado "Bluetooth" y buscamos los auriculares (estos deben estar en modo emparejamiento).

Uno

Hemos dado el primer paso y ahora queda el segundo. Usar las canciones de Apple Music o bien las que tenemos descargadas en local en nuestro teléfono y "pasarlas" al reloj. En este punto debemos acudir a la aplicación "Watch" en el iPhone y dentro de la misma buscar el apartado "Música".

Iphone

Una vez dentro de "Música" veremos como aparece en una ventana la opción "Añadir música reciente" junto a la posibilidad de añadir las pistas musicales de manera manual. Al elegir el contenido que debemos transferir, veremos un mensaje que nos alerta que para que se lleve a cabo es necesario tener el Apple Watch conectado a la base de carga.

Con estos pasos dados, ya podemos reproducir música directamente desde el Apple Watch a los auriculares sin tener que contar con el iPhone cerca. Para hacerlo sólo hay que pulsar en la corona digital del Apple Watch y acceder a la aplicación "Música" y desde aquí, con los auriculares enlazados, comenzar la reproducción.

Dos

El control de las pistas lo llevamos a cabo por medio de la corona, con la que podemos subir y bajar el volumen, mientras que con los controles de la pantalla podremos desplazarnos entre canciones.

Tres

Pero además, si usamos Spotify, también podemos hacer uso del Apple Watch para reproducir música sin contar con el iPhone cerca, pues podemos llevar nuestras listas musicales al reloj de Apple para no depender del teléfono. Estos son todos los pasos a modo lista para que puedas seguir todo el proceso de un vistazo.

  1. En el Apple Watch pulsar la corona para acceder a los "Ajustes".
  2. Dentro de "Ajustes" pulsar en el apartado "Bluetooth".
  3. Enlazar los auriculares Bluetooth que queremos usar para emparejarlos.
  4. Con el iPhone y el Apple Watch vinculados abrir la aplicación "Watch".
  5. Busca la aplicación "Música".
  6. Seleccionar la opción "Añadir música reciente" o "Añadir música de manera manual".
  7. Dentro de la aplicación "Música" en el Apple Watch, iniciar la reproducción.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio