Publicidad

Cómo evitar que sepan que hemos leído un mensaje de WhatsApp
Tutoriales

Cómo evitar que sepan que hemos leído un mensaje de WhatsApp

Tras los problemas que a más de uno nos pudo ocasionar en su día la "última conexión" en WhatsApp, llegó el temido doble check azul, que confirma que has leído el mensaje (o que al menos has abierto el chat con esa persona), por lo que desde aquel momento el "es que no he visto tu mensaje" se convirtió en una excusa inservible.

Afortunadamente, la posibilidad de desactivar el doble check azul llegó unos meses después a nuestros dispositivos móviles, pero, al igual que ocurre con la última hora de conexión, si lo desactivamos, tampoco podremos ver el de los demás. Si quieres saber cómo podemos evitar que sepan que hemos leído un mensaje de WhatsApp en un momento puntual sin necesidad de desactivar esta opción en tu móvil, presta atención.

Desde el centro de notificaciones

La primera opción que tenemos es la de leer el mensaje directamente desde el centro de notificaciones de nuestro teléfono. tanto si es Android como iOS. Es la alternativa más fácil y nos permite leerlo sin que aparezcamos en línea, pero sólo resulta útil en el caso de que sean mensajes cortos, pues la previsualización lo cortaría.

Whatsapp

Activando las notificaciones en ventanas o globos emergentes

El segundo modo, aunque quizá sea poco discreto, nos permite también leer los mensajes desde fuera de la app y en este caso completos, no como en el centro de notificaciones. Para que los mensajes nos lleguen completos en modo de ventana emergente en Android iremos a través de Ajustes > Notificaciones > Notificación emergente y seleccionamos 'Siempre mostrar ventana emergente'.

En el caso de iOS, los pasos son similares. Dentro de la aplicación de WhatsApp, iremos a Configuración > Notificaciones > Notificaciones en la aplicación > y seleccionamos la opción 'Alertas' para que el mensaje llegue en modo de ventana completa en la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Wjats

Con el modo avión

Por último, tenemos una opción muy sencilla pero con la que hay que tener cuidado, pues si se ejecuta mal, nos puede salir el tiro por la culata. Para llevarla a cabo tendremos que poner nuestro teléfono en modo avión antes de leer el mensaje. Una vez que nuestro teléfono se encuentra en este modo podremos leer el mensaje sin miedo.

Como decíamos, es un tanto peligroso pues una vez que hemos leído el mensaje no podemos olvidarnos de salir de la aplicación de WhatsApp por completo; si reactivamos nuestro terminal estando dentro de ella, el mensaje quedará marcado como leído y nada de lo aplicado habrá servido de nada.

Cómo desactivar el check azul por completo

Si realmente estás harto del control en WhatsApp y quieres desactivar el tedioso check azul para siempre, aunque ello conlleve no ver el de los demás, puedes hacerlo de manera muy sencilla. En Android debes dirigirte a través de Ajustes > Cuenta > Privacidad > Mensajería y una vez aquí desactivaremos las confirmaciones de lectura.

En el caso de iOS, los comandos a seguir son Configuración > Cuenta > Privacidad > y también desactivaremos las 'Confirmaciones de lectura'. Como veis hay más de una manera de mantener a salvo nuestra privacidad y no tener que excusarnos ante un mensaje que no queremos contestar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio