Cómo hacer fotos con la cámara de tu iPhone usando la voz

Cómo hacer fotos con la cámara de tu iPhone usando la voz
Sin comentarios

¿Sabías que puedes hacer fotos con tu iPhone con sólo pedírselo? Es un pequeño truco que se apoya en las herramientas de accesibilidad y que te permite disparar a distancia y sin la necesidad de tocar un solo botón. Te explicamos cómo conseguir este disparador accionado con la voz.

Imagina que quieres hacer una foto de grupo en la que también deseas aparecer. Lo más normal suele ser estirar el brazo al máximo para realizar un selfie en grupo, aunque también puedes apoyar el iPhone en alguna parte (estable, como un trípode) y accionar el temporizador. Con una carrera puedes salir en la foto, aunque hay una manera mucho más sencilla de asegurar la imagen: hacer que el iPhone fotografíe con sólo usar la voz.

Crea un comando accionado con la voz

Iphone 12

iOS 14 incluye una gran cantidad de herramientas escondidas en los ajustes, muchas de ellas desconocidas para la mayoría. Por ejemplo, desde las herramientas de accesibilidad resulta posible ejecutar acciones en el iPhone con sólo utilizar la voz. Y, dado que resulta muy cómodo para hacer que el móvil saque la foto asegurando la pose, basta con ajustar el disparador para facilitar los selfies, en especial los grupales.

El único requisito es que tu iPhone se encuentre actualizado a iOS 14 (y que le funcione el micro, obviamente). Después has de hacer lo siguiente:

  • Ve a los ajustes de tu iPhone y entra dentro de 'Accesibiidad'.
  • Ve a 'Control por voz' y actívalo. Si nunca habías usado dicho control pulsa en el mensaje de configurar y acepta su utilización.
Foto Voz Iphone
  • Ve a 'Personalizar comandos' y pulsa en 'Crear nuevo comando'.
  • Escribe la frase que dirás para activar la foto. Puede ser 'foto', 'patata', 'cheese'... A tu elección. Pulsa en 'Aplicación' y elige la cámara.
  • Aprieta en 'Ejecutar gesto personalizado' y aprieta en el área justa donde se sitúa el botón de cámara. De esta manera se simulará un toque (quizá tengas que repetir la acción hasta que pulses en la zona exacta).
Foto Voz Iphone
  • Ve hacia atrás y guarda el comando. Desde ese momento ya estará activo. Y funcionará tanto si pones el móvil en vertical como si lo asientas en horizontal, el botón de la cámara no cambia de posición.

Verás que junto al reloj aparece un icono de micro: significa que el control por voz está activado. Ahora basta con que abras la cámara, sitúes el iPhone en una zona estable y enfoques hacia donde quieras hacer la foto. Ponte justo como desees y di en voz alta la palabra que ejecuta el comando: el móvil debería realizar la toma.

Temas
Inicio