Cómo hacer que Siri anuncie notificaciones en los AirPods con iOS 15

Cómo hacer que Siri anuncie notificaciones en los AirPods con iOS 15
Sin comentarios

Con la llegada de iOS 15 llegaron interesantes novedades al iPhone. La nueva versión de sistema operativo para los iPhone y iPad aún anda en fase de pruebas, pero ya se puede instalar de forma sencilla, a la espera de la versión final que llegará dentro de unas semanas, previsiblemente.

Vamos a contarte cómo puedes hacer que Siri anuncie notificaciones en iOS 15 y iPadOS 15, para que puedas recibir notificaciones de todo tipo a través de los auriculares y sin necesidad de mirar el teléfono.

Anunciando notificaciones en tus AirPods

Para poder hacer que Siri nos anuncie mediante voz las notificaciones de nuestro iPhone, será necesario que tengamos conectados unos AirPods de segunda generación, unos AirPods Pro, AirPods Max o unos auriculares Beats. Por el momento, no hay compatibilidad con auriculares de terceros, más allá de Beats.

Una vez hayamos conectado nuestros auriculares vía Bluetooth, no tendremos más que ir a los ajustes del iPhone y seguir estos pasos:

  • Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.

  • Entramos en Siri y Buscar.

  • Tocamos en Anunciar notificaciones.

  • Activamos Anunciar las notificaciones.

Listo, en estos sencillos pasos ya tendremos conectados nuestros auriculares al iPhone en el modo de anunciar notificaciones, por lo que Siri nos las dirá cuando estén disponibles. La cosa no acaba aquí, ya que podemos responder directamente desde los auriculares.

Si una notificación permite respuesta (por ejemplo, un mensaje de WhatsApp), podremos contestar a la misma sin necesidad de decir "Oye Siri", tan solo habrá que decirle "Responde que..." Es importante escoger las apps de las que vamos a recibir notificaciones, ya que puede ser bastante caótico tenerlo todo activo y que constantemente nos esté diciendo notificaciones menores.

Temas
Inicio