Publicidad

Cómo jugar en el móvil a tu PS5 gracias al uso a distancia

Cómo jugar en el móvil a tu PS5 gracias al uso a distancia
2 comentarios

Aparte de en la tele también puedes jugar a la PlayStation 5 utilizando tu móvil, ya sea un Android como un iPhone. No importa la distancia siempre que tengas una buena conexión a Internet: basta con ajustar la PS5, descargar una aplicación y enlazar el DualSense al teléfono. Sin enlazar el mando también funciona.

Los regalos navideños están a punto de entregarse en un buen montón de casas, seguro que también andas esperando ese momento. Quién sabe, quizá te caiga en suerte una de las escasas PlayStation 5 que Sony ha conseguido distribuir. O puede que ya la tuvieras, en cuyo caso la fortuna te sonrió con bastante antelación. Y ahora toca transportar la PS5 allá donde te lleven las celebraciones navideñas, siempre sin acarrear físicamente con la consola. El móvil aportará la pantalla.

Configura la PS5 para jugar en remoto gracias al móvil

Ps5 Móvil Spider-Man: Miles Morales en el iPhone X

Sony liberó el uso de la aplicación PS Remote con la PS4. Dicha app permitía utilizar la PlayStation en el móvil, aunque la opción quedaba limitada a algunos smartphones Sony Xperia. Tras la liberación del juego remoto el resto de Android, y también los iPhone, se convirtieron en consolas de juego portátiles. Con estos antecedentes Sony también incluyó la más reciente PS5 dentro del juego remoto.

Abrir la PS5 desde el móvil, y jugar a cualquier juego que tengas instalado en la consola, es posible siempre que la configures previamente y ésta disponga de una buena conexión a Internet (también el móvil ha de tenerla). El paso previo a la configuración es descargar la app PS Remote Play, es la que abre la puerta a la conexión remota con la consola, también al streaming de los juegos. Empieza instalándola.

PS Remote Play

PS Remote Play

Una vez tengas instalada PS Remote Play toca empezar con el proceso:

  • Enciende tu PS5 y ve hasta los ajustes (rueda dentada de la parte superior).
  • Acude a 'Sistema' y entra en 'Uso a distancia'.
  • Pulsa en 'Activar uso a distancia' para que tu móvil puede encontrar la PS5 a través de Internet y acceder así al streaming de la pantalla.
  • Para poder 'despertar' a la consola desde fuera de tu casa ve a 'Ahorro de energía', entra en 'Funciones disponibles en modo de reposo' y marca la opción 'Activar encendido de tu PS5 desde la red'. Asegúrate de poner la consola en reposo antes de marcharte si vas a jugar desde el móvil.
  • Aprieta en 'Vincular dispositivo'. Seguramente necesites el código de ocho números que aparecerá.
  • Ahora abre la aplicación PS Remote Play en tu móvil e inicia sesión con tu cuenta de PSN.
Ps5 Móvil
  • Elige conectarte a tu PS5. La aplicación buscará la consola en Internet. En caso de que no la encuentre (lo más probable) la app te pedirá que introduzcas el código de ocho cifras que aparece en la opción 'Vincular dispositivo' de la PS5.
  • Una vez PS Remote encuentre la PS5 tu móvil debería de mostrar la pantalla en streaming. Puedes jugar con el mando virtual, aunque lo mejor es que enlaces el Dual Sense al teléfono para así jugar más cómodamente. Para ello mantén pulsados el botón de 'Share' (izquierdo) y el de PS hasta que la luz del mando parpadee; busca en las conexiones Bluetooth de tu móvil un nuevo mando de juegos; pulsa sobre él y el mando se sincronizará con el teléfono.
Mando Ps5 Android

La resolución de vídeo por streaming es 720p, éste se mostrará con suficiente calidad si las conexiones son estables. La respuesta entre la pulsación y la ejecución del comando no es mala (también dependerá de la latencia de la conexión) y, en términos generales, da para más que un apaño si no te encuentras en casa. Vale la pena tenerlo configurado si piensas jugar fuera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio