Publicidad

Cómo obtener un número de teléfono virtual para un segundo WhatsApp
Tutoriales

Cómo obtener un número de teléfono virtual para un segundo WhatsApp

Tener un número virtual te permite disponer de una segunda cuenta de WhatsApp si lo registras con la aplicación. Así puedes alternar tu vida personal y laboral, hacer uso de esa segunda cuenta para no tener molestias en la principal o cualquier otra utilización que desees darle: te contamos cómo puedes obtener un segundo número desde tu móvil.

Para disponer de un segundo WhatsApp hay que tener un número de teléfono alternativo ya que resulta imposible registrarse sin una línea telefónica. Disponer de ella no es demasiado difícil porque basta con hacerse un contrato, obtener un número de prepago o añadir una nueva línea a la tarifa ya existente, pero no son las únicas maneras: también resulta posible adquirir un número virtual. Salen más baratos que cualquier tarifa de contrato y se pueden conseguir tras la descarga de una aplicación: son muy útiles cuando hace falta un segundo WhatsApp, ya sea puntualmente como durante cierto tiempo.

Un número que no necesita tarjeta SIM

Whatsapp Numero Virtual

Los números virtuales suelen ofrecer los mismos servicios que un teléfono 'no virtual', aunque hacen uso de las redes de datos en lugar de las telefónicas. Para administrarlos se hace uso de la web o de una aplicación: es habitual que las empresas que ofrecen estas numeraciones hagan uso de estos dos métodos de gestión. Y el segundo es el que más nos interesa: de esta manera el usuario puede realizar llamadas (VoIP), recibirlas y hacer uso de los SMS compaginando dichos servicios con los propios del smartphone, los que vienen con su SIM (o doble SIM).

Dado que hace falta hacer la verificación de WhatsApp con un número de teléfono, y que este quedará asociado a la cuenta, resulta imprescindible que el número virtual que se adquiera sea compatible con la entrega de SMS de verificación. No todos las empresas de numeración virtual ofrecen este servicio por más que integren SMS: es habitual que bloqueen la entrega de los mensajes de verificación en dos pasos, como los de WhatsApp.

Tras analizar varias aplicaciones, y comprobar la valoración positiva y negativa de cada una, nos hemos decantado por Número eSIM: ofrece un buen servicio, la app está preparada para registrar una cuenta de WhatsApp y todo se realiza desde el móvil. Las tarifas tampoco son demasiado caras.

Número eSIM

Número eSIM

Una vez instalada la aplicación veamos cómo se hace para obtener un segundo número con el que abrir una cuenta de WhatsApp:

  • Abre Número eSIM e introduce tu número de teléfono. Es imprescindible para la verificación.
  • Pulsa en 'Números de teléfono', el icono de arriba a la izquierda. La aplicación ofrece un número gratuito de Estados Unidos si se acumulan monedas, pero no vale la pena (a no ser que quieras perder el tiempo descargando juegos y viendo publicidad).
Whatsapp Numero Virtual
  • Elige 'Social media numbers' para adquirir un número apto para los SMS de verificación en dos pasos.
  • Sigue los pasos y elige una numeración. Son números internacionales.
  • Selecciona el plan que desees: mensual o anual. Si necesitas un segundo WhatsApp puntualmente nuestra recomendación es que pruebes el servicio sólo un mes: el registro anual facturará doce meses de golpe. Eso sí, de esta segunda manera sale mucho más barato.
  • Tras el proceso ya tendrás activo un número virtual. Puedes elegirlo por defecto para tus comunicaciones o mantener el número de tu SIM por defecto. Te recomendamos esto último para así ahorrarte disgustos y tarificaciones extra de llamadas (el numero virtual no tiene SMS y llamadas ilimitados).
  • Confirma tu número de teléfono y ya tienes el número virtual activo: en la parte baja de la aplicación posees los accesos a llamadas, SMS, buzón de voz y reenvío.
  • Por último, descarga la aplicación de WhatsApp en el segundo teléfono que utilices (o duplica la aplicación si ya utilizas una cuenta de WhatsApp) y regístrala con el número virtual. Confirma con el SMS que te envíe WhatsApp al segundo número y ya lo tendrás activo.
Whatsapp Numero Virtual

El servicio funciona a la perfección, lo hemos comprobado personalmente. No es demasiado caro, la aplicación imita una eSIM (no lo es, funciona bajo los datos de la tarifa), permite registrar un número de WhatsApp sin ningún impedimento y también utilizar esa nueva cuenta para todo lo que se espera de WhatsApp: mensajes, notas de voz, llamadas y videollamadas. Es una manera muy práctica de obtener un segundo número con la sencillez de descargar una aplicación.

Debes tener en cuenta que, dado que es un número virtual, lo más recomendable es que lo utilices poniendo especial énfasis en tu privacidad y seguridad. Además, recuerda que la facturación es mensual: si no vas a utilizarlo más allá de un mes recuerda cancelar la suscripción en Google Play.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios