Cómo pasar un audio de WhatsApp a texto sin instalar nada, en cualquier móvil y gratis

Cómo pasar un audio de WhatsApp a texto sin instalar nada, en cualquier móvil y gratis
2 Comentarios

La ley de Murphy dice que siempre (o casi siempre) recibiremos un mensaje de voz en el momento más inoportuno. Ya sea en un momento en que no podemos escucharlo o simplemente nos dé pereza hacerlo, nos resulta un compromiso teniendo en cuenta que puede tratarse de algo importante o puede que a la otra persona le moleste que no lo escuchemos. Por eso, transcribir esa pieza de audio en texto es toda una utilidad que puede ser muy bien recibida en esos momentos.

Hace tiempo que existen métodos para pasar audios de WhatsApp a texto, aunque recientemente se ha descubierto una sencilla forma de transcribir estos mensajes que funciona tanto en iPhone como en Android. Además, no es necesario ni siquiera instalar una app de terceros ni nada similar. Simplemente, añadir un nuevo contacto.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Un bot convertirá los mensajes de voz en texto

En lo que WhatsApp se decide a integrar una funcionalidad como esta de forma nativa, algo que ya tiene Telegram en su versión Premium, tenemos que recurrir a métodos como los de "Alfred The Transcriber". Este es un bot creado para WhatsApp y cuya única misión es la de convertir esos mensajes de voz en texto.

Para ello, simplemente hay que añadir el número +14156809230 a contactos (también puedes hacerlo con este enlace). Puedes guardar el contacto como "Alfred The Transcriber" o cualquier otro, ya que al final eso no afectará a su funcionalidad.

Reenviar Mensaje Bot
Reenviando el mensaje de voz al bot "Alfred The Transcriber"

Ya teniendo ese contacto guardado, tendrás que abrir el chat en el que recibiste el mensaje de voz, seleccionar ese archivo y darle a la opción de reenviar. Como habrás imaginado, se lo tendrás que reenviar a ese nuevo número que guardaste y, en solo unos segundos, el bot comenzará a actuar.

Alfred The Transcriber
Transcripción del mensaje de voz

Primero te mandará un mensaje automático de "Alfred is typing" (Alfred está escribiendo) e instantes después te mandará la transcripción completa del mensaje. Eso sí, debemos decir que está limitado a audios de hasta 60 segundos. Si compartes un mensaje de voz superior a un minuto, recibirás un mensaje en el que se te recuerda esta limitación, a la par que te indica cómo estar atento a futuras novedades del bot, entre las cuales puede que se encuentre extender ese tiempo.

Sea como fuere, en audios de menos de un minuto funciona bastante bien. Como sucede también con apps para transcribir audios, ocasionalmente puede confundir palabras. Todo depende de la pronunciación y velocidad del habla, ya que puede que no todo se comprenda a la perfección. Sin embargo, te puede sacar de un apuro en más de una ocasión e incluso entender el mensaje sin transcribir si comprendes el contexto.

El bot está cifrado de extremo a extremo, existen políticas de privacidad sobre él, pero al final estarás compartiendo mensajes privados con desconocidos.

También debemos hacerte una advertencia de privacidad al respecto de este bot, el cual en sí no es una persona, pero sí hay un equipo detrás que puede acceder a los audios. Tal y como se describe en la página de privacidad del equipo, no compartirán tus notas de voz, pero al fin y al cabo sí las estarás compartiendo con ellos.

Por tanto, ten en cuenta que al final estarás compartiendo mensajes privados con desconocidos. Lo que sí es seguro, es que con el bot se sigue manteniendo alejado de filtraciones por parte de terceros gracias al cifrado de extremo a extremo de WhatsApp que también está disponible en tus chats habituales.

Temas
Inicio
Inicio