Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos desde el móvil

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos desde el móvil
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las fotos que subiste a Facebook, no tienen por qué quedarse en Facebook. El año pasado, la compañía anunció que se sumaba a la iniciativa Data Transfer Project, facilitando transferir sus fotos a otros servicios como Google Fotos. Después de un periodo en pruebas, la herramienta se ha ido activando en distintas regiones.

Con esta herramienta, accesible desde las opciones de Facebook, es muy fácil pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos, sin necesidad de descargarlas por un lado y subirlas por el otro. Tú sólo necesitas iniciar sesión y esperar a que el servicio haga el trabajo sucio.

1. ¿Fotos o vídeos?

Lo primero que necesitarás es ir al ajuste concreto en Facebook, oficialmente llamado Transferir una copia de tus fotos o vídeos. Como es habitual, el menú en cuestión se encuentra un poco escondido entre los ajustes de Facebook, de modo que el modo más rápido de acceder directamente es usando este enlace directo.

Si no tienes la sesión iniciada en Facebook, esto será lo primero que deberás hacer después de abrir el enlace. Después, lo primero que tendrás que elegir es el destino, es decir, a qué servicio quieres enviar tus fotos o vídeos. Escoge Google Fotos y después deberás elegir si quieres transferir las fotos o los vídeos.

Fotosovideos

La herramienta te obliga a elegir entre las fotos o los vídeos, de tal modo que, si quieres pasar tanto las fotos como los vídeos, deberás repetir el proceso dos veces: una vez para las fotos y otra vez para los vídeos.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

2. Inicia sesión con Google

Iniciarsesionfb

Después deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google, introduciendo tu nombre de usuario y la contraseña. Deberás otorgar permiso a Facebook para añadir fotos a tu biblioteca de Google Fotos y, por último, pulsar Confirmar transferencia para que comience el proceso.

3. Paciencia

Esperar

Ya está. El sistema tiene toda la información necesaria para realizar el proceso, de modo que no necesitas hacer nada más. Las fotos o vídeos que tenías en Facebook se transferirán a Google Fotos sin necesidad de que tú hagas nada. Si quieres, eso sí, todavía estás a tiempo de detener el proceso pulsando Detener.

Comentarios cerrados
Inicio