Cómo poner texto animado en una historia de Instagram, sin instalar ninguna app

Cómo poner texto animado en una historia de Instagram, sin instalar ninguna app
Sin comentarios

Instagram te permite desde hace ya unos cuantos años añadir historias de texto e incorporar textos a fotos o vídeos. Hay varias tipografías y efectos de resaltado disponibles, aunque en todos los casos estáticas, sin moverse. Ahora es posible animar el texto que incluyes en una historia de Instagram, y sin necesidad de usar ninguna aplicación adicional.

Igual que hay stickers y stickers animados, ahora Instagram te permite añadir textos y textos animados. Todas las tipografías de Instagram tienen su propia animación, que puedes usar para darle algo de vida a tus historias.

Anima tu texto

Hasta ahora, si querías incluir un texto animado en Instagram necesitabas usar aplicaciones de terceros para generarlos. Esto acaba de cambiar, después de que Instagram haya anunciado la disponibilidad de los textos animados directamente en el editor de historias integrado.

La función había sido avistada nada menos que en julio de 2020 por Alessandro Paluzzi, de modo que ha tardado casi medio año en estar disponible para los usuarios. Su uso es tremendamente sencillo, pues no hay ninguna opción adicional. Lo único que tienes que hacer es crear una historia, añadir un texto y pulsar el nuevo botón de animar texto, en la parte superior.

Animado

La animación es automática, es decir, predefinida para cada tipografía. A día de hoy, Instagram tiene nueve tipografías, y cada una de ellas tiene una animación ligeramente distinta. En algunos casos con efecto de máquina de escribir, en otras apareciendo y desapareciendo lentamente y variaciones entre ambas. El efecto está disponible tanto si usas subrayado como si no.

Al igual que ocurre con los stickers animados, si añades un texto animado, la historia de Instagram se convertirá en un vídeo aunque sea una foto. Esta novedad debería estar disponible para todos los usuarios que tengan una versión reciente de Instagram.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio