Cómo programar un chat de voz en Telegram

Cómo programar un chat de voz en Telegram
Sin comentarios

Telegram lleva tiempo preparando el terreno para crear su propio Clubhouse dentro de la aplicación y personificado en sus cada vez más completos chats de voz. Una de las principales novedades de la versión 7.7 de Telegram es que ahora se pueden programar chats de voz, como en ClubHouse.

Conocimos esta función cuando estaba dentro de la beta de Telegram o como una de las ventajas de instalar la versión desde el APK en Android, en vez de desde Google Play. Ahora, la versión 7.7 es oficial, llega a las tiendas de aplicaciones y es un poco más como Clubhouse.

Hoy no, mañana

Telegram hace ya tiempo que nos permite iniciar un chat de voz, que se activaba al momento. La última versión toma prestada inspiración de Clubhouse y plataformas similares para permitirte programar eventos o, mejor dicho, chats de voz.

El proceso empieza igual que siempre. En un canal o grupo, debes tocar en su nombre para entrar en los ajustes de mismo. Pulsa entonces el botón de menú ⋮ y elige Iniciar chat de voz. La diferencia de la última versión con las anteriores es que ahora tienes la opción de Programar chat de voz.

Programar

Después tocará el momento de elegir una fecha y hora en la que comenzará el chat de voz, y que será visible para todo el mundo que esté en dicho canal o que reciba un enlace de invitación. Tras ajustar la fecha, pulsa el botón para ver un resumen sobre cuándo se inicia el chat de voz.

Resiste la tentación de pulsar el botón Iniciar ahora y, en su lugar, puedes cerrar esta ventana y esperar a que llegue el momento. Si vas a invitar a alguien que no esté en el canal, puedes hacerlo con el botón Compartir.

Compartir

Desde el menú Compartir puedes enviar un enlace de orador u oyente a cualquier persona o grupo de tu lista de Telegram. Quienes toquen en dicho enlace podrán ver la cuenta atrás de cuánto tiempo queda para el chat de voz, así como todo el mundo que esté en el canal o grupo, pues se muestra en la barra superior.

Telegram

Telegram

Temas
Inicio