Publicidad

Cómo quitar la publicidad en móviles de Xiaomi: notificaciones, anuncios en MIUI y más
Tutoriales

Cómo quitar la publicidad en móviles de Xiaomi: notificaciones, anuncios en MIUI y más

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La capa personalizada de los móviles de Xiaomi, MIUI, posee una enorme cantidad de opciones añadidas a las propias de Android, pero no se queda solo en funcionalidades: MIUI también incorpora publicidad en algunas aplicaciones, también anuncios en forma de notificaciones. ¿Quieres eliminar todos esos avisos? Te ofrecemos todas las maneras.

Los dueños de un móvil de Xiaomi se encontraron el domingo 7 de junio con una molesta notificación de AliExpress que nadie había pedido: dicho aviso formaba parte de la publicidad integrada en MIUI, un sistema de anuncios que Xiaomi incorpora en todos sus teléfonos. La publicidad de la capa se añade a ciertas aplicaciones, en la comprobación de seguridad cada vez que se instala una nueva app o actualización y también en las citadas notificaciones. No es que Xiaomi abuse de los anuncios en sus teléfonos, al menos en Europa, pero conviene ponerles coto si no quieres que te estorben en un futuro.

msa, una app integrada en MIUI que notifica anuncios

Quitar Anuncios Xiaomi Miui Anuncio de AliExpress mostrado recientemente en los móviles de Xiaomi

Como decíamos, una notificación publicitaria saltó en la mayoría de móviles Xiaomi el pasado domingo 7 de junio. AliExpress era la protagonista de la campaña, un anuncio que provenía de una aplicación de sistema: msa. Dicha aplicación viene preinstalada en MIUI, no puede desinstalarse, permanece abierta en segundo plano y se conecta a los servidores de la empresa para mostrar publicidad en los dispositivos.

msa es un servicio de publicidad que no puede desinstalarse, sí contener para que, al menos, moleste lo menos posible. Para evitar sus anuncios debes hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de MIUI y ve al apartado de 'Aplicaciones'.
  • Ve a 'Administrar aplicaciones'.
  • Ve al menú superior (en los tres puntos) y pulsa en 'Mostrar todas las aplicaciones'. De esta manera podrás acceder a la configuración de las aplicaciones instaladas por ti y también a las que preinstala Xiaomi en MIUI.
  • Busca la aplicación 'msa'. Puedes utilizar el buscador superior o descender manualmente en la lista.
  • Entra en los ajustes de msa y ve a 'Notificaciones'.
  • Desmarca la opción de 'Mostrar notificaciones' para que no vuelva a saltarte la publicidad de Xiaomi en el teléfono.
Quitar Anuncios Xiaomi Miui
  • Ahora es el turno de revocarle la autorización a msa para que deje de recabar datos de usuario. Para ello, escribe en el buscador 'revocación' y accede a las opciones de 'Autorización y revocación'.
  • Desmarca 'msa' y listo.
Quitar Anuncios Xiaomi Miui

Con el proceso anterior ya no deberían saltarte más notificaciones publicitarias en tu móvil de Xiaomi. No obstante, otros servicios y aplicaciones de MIUI continúan mostrando anuncios. Vayamos paso por paso para eliminarlos.

Cómo quitar los anuncios en aplicaciones de MIUI

Algunas aplicaciones de Xiaomi incluyen anuncios que se muestran al abrirlas o al ejecutar acciones, como cuando se revisan las instalaciones y actualizaciones. Todas disponen de una configuración desde la que se desactivan las 'Recomendaciones' o 'Sugerencias'. Por lo general son anuncios que invitan a la instalación de ciertos juegos o aplicaciones.

Desactiva los posibles anuncios del launcher

Quitar Anuncios Xiaomi Miui

La aplicación de inicio de MIUI puede sugerir la instalación de otras aplicaciones, es una especie de publicidad integrada en el sistema que puedes desactivar. Para ello:

  • Mantén pulsado sobre un espacio libre del escritorio hasta que aparezcan las opciones.
  • Pulsa en 'Ajustes' y, a continuación, en 'Más'.
  • Desactiva la opción de 'Mostrar sugerencias'.

Quita los anuncios del analizador de seguridad

Quitar Anuncios Xiaomi Miui

Por defecto, cada vez que instalas una aplicación o la actualizas, ya sea desde Google Play o en APK, MIUI realiza un análisis de seguridad en el que aprovecha para mostrar un anuncio. Para quitarlo debes hacer lo siguiente:

  • Busca la aplicación 'Seguridad'. Xiaomi la preinstala en MIUI.
  • Accede a los ajustes pulsando en la rueda dentada superior.
  • Desmarca 'Recibir recomendaciones' para que no te aparezca publicidad en el analizador de aplicaciones.
  • Si quieres ir un paso más allá, y evitar que MIUI analice cada app que instalas, entra en las opciones de 'Análisis de seguridad' y desmarca el ajuste de 'Analizar antes de instalar'.

Cómo quitar los anuncios de la aplicación de música

Quitar Anuncios Xiaomi Miui

El reproductor de música es otra de las aplicaciones básicas de MIUI que integran publicidad. Quitarla no es complicado, basta con hacer lo siguiente:

  • Abre la app y entra en los ajustes.
  • Ve a 'Ajustes avanzados'.
  • Desmarca la opción de 'Recibir recomendaciones'.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios