Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp y otras apps en un Samsung con One UI 3.0

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp y otras apps en un Samsung con One UI 3.0
Sin comentarios

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp es posible en Android, aunque en la mayoría de casos la solución pasa por instalar aplicaciones de terceros. En el caso de que tengas un móvil Samsung podemos hacerlo gracias a una opción algo oculta: el historial de notificaciones. Vamos a enseñarte cómo activarlo en tu Samsung de forma sencilla.

Este es un registro incorporado en One UI 3.0, una función muy útil que permite al sistema mostrarnos el historial de notificaciones que hemos ido recibiendo. Gracias a esta función, podremos recuperar mensajes de WhatsApp, Telegram y más apps.

Activa el historial de notificaciones para recuperar mensajes borrados

Notificaciones Xataka

A partir de la versión 3.0 de One UI podemos activar el historial de notificaciones sin instalar aplicaciones de terceros en nuestro móvil Samsung. Es un proceso que no demora más de un minuto y que nos permitirá recuperar mensajes borrados de apps como WhatsApp y Telegram.

Para activar el historial de notificaciones en un Samsung con One UI 3.0 tan solo debes seguir los pasos que te detallamos a continuación. Es un proceso muy sencillo, aunque la opción está algo oculta.

  • Abre los ajustes del teléfono
  • Vete al apartado de 'Notificaciones'
  • Ahora pulsa sobre 'Ajustes avanzados'
  • Pulsa en 'Historial de notificaciones'
  • Actívalo

Es así de sencillo, aunque al encontrarse en las opciones avanzadas puede estar algo oculto. Una vez activemos estas funciones, nuestro Samsung llevará un registro con todas las notificaciones que van llegando.

Esto quiero decir que, si registra un mensaje de WhatsApp, podrás verlo (sin que la otra persona sepa que lo has leído, ya que no se marca en visto) y a pesar de que lo haya borrado. Además, Samsung agrupa los mensajes por aplicación, así que todo queda bastante ordenado y a mano.

Temas
Inicio