Publicidad

Cómo recuperar tu acceso a Gmail desde el móvil cuando no recuerdas la contraseña
Tutoriales

Cómo recuperar tu acceso a Gmail desde el móvil cuando no recuerdas la contraseña

¿No recuerdas la contraseña que utilizaste para registrar tu cuenta de Gmail? Te ofrecemos todos los pasos para recuperar el acceso a dicha cuenta. Utilizando un correo alternativo, la respuesta de seguridad, un número de teléfono...

Para acceder al correo de Gmail desde el teléfono hace falta conocer los datos de la cuenta de Google, tanto el usuario como la contraseña. Y claro, basta con que queramos acceder a una cuenta poco utilizada, o que deseemos iniciar sesión en otro dispositivo, para que no recordemos cuál era el password; con el problema de no poder consultar las bandejas. Por suerte no es complicado recuperar el acceso de Gmail, incluso desde el propio móvil. Tanto desde Android como desde Gmail.

¿Has olvidado tu contraseña? Gmail te ayuda

Recuperar Contraseña Gmail 1

En el caso de que tengas un dispositivo Android tu Gmail estará accesible a través de la cuenta con la que registraste el teléfono. Si deseas administrar una nueva cuenta de Gmail desde el móvil deberás añadir dicha cuenta desde los ajustes de Android: la opción se encuentra dentro de 'Usuarios y cuentas' (el nombre varía dependiendo del fabricante). Coloca el nombre de usuario en la casilla correspondiente y aprieta en 'Siguiente': Google te permitirá acceder si olvidaste la contraseña. Pulsa en '¿Has olvidado tu contraseña?'.

Para obtener acceso a Gmail desde un iPhone o iPad tienes que abrir su aplicación y pulsar en el avatar, arriba a la derecha. Después ve a 'Añadir otra cuenta' y realiza el mismo proceso que en Android: introduce el nombre de usuario de Google, pulsa en siguiente y ve a la opción de contraseña olvidada.

Google no te va a enviar la contraseña de la cuenta de Gmail: sólo te dará acceso si demuestras que te pertenece. Después tendrás la opción de cambiar la contraseña

Google ofrece varias maneras de recuperar la contraseña de Gmail, que es la misma contraseña de la propia cuenta de Google. Dependiendo de la información que hayas registrado en dicha cuenta tendrás más o menos maneras de recuperar la información de acceso. Lo más recomendable es ir de menú en menú hasta encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Escribe la última contraseña que recuerdes

Es el proceso que arranca por defecto: Google te pide que introduzcas un 'password' que recuerdes. En sí no ofrece ninguna solución ya que, a no ser que escribas la contraseña actual (y que en teoría no recuerdas), no te dejará pasar.

Pulsa en 'Probar de otra manera' y elige otra de las opciones para recuperar la cuenta.

Recuperar el acceso con otro dispositivo

Recuperar Contraseña Gmail

Si registraste la cuenta de Gmail en otro móvil, tablet u ordenador te habrá aparecido una notificación de Google en la pantalla. Escribe los caracteres que te aparecen en la pantalla del teléfono donde andas intentando recuperar la contraseña y Google te dejará pasar. En caso contrario tendrás que utilizar otro método.

Deja que Google te llame y/o mande un SMS

Recuperar Contraseña Gmail

Como decíamos antes, dependiendo de la información que hayas registrado en tu cuenta de Google tendrás más o menos formas de recuperar la contraseña. En el caso de que hayas rellenado el campo del teléfono Google te enviará un SMS a ese número, también podrá llamarte. Introduce el código enviado en el móvil donde andas recuperando el acceso y podrás pasar.

Si no puedes acceder con el móvil tendrás que apretar en 'No tengo mi teléfono'. Google te ofrecerá otra manera de acceder a tu cuenta.

Responde a la pregunta de seguridad

En el caso de que registraras una pregunta de seguridad junto con la respuesta tienes la oportunidad de demostrarle a Google que eres tú quien intenta acceder. Responde la pregunta y podrás completar el proceso. En caso contrario sólo te queda 'Probar de otra manera'.

Envío de un código a la cuenta de recuperación

Recuperar Contraseña Gmail

Resulta recomendable completar la información de Google con un 'Correo de recuperación', una cuenta alternativa que permite actuar como comprobante de identidad. Si rellenaste dicha cuenta Google te enviará un código para que lo introduzcas en el móvil que utilizas para recuperar la contraseña. Si todo está correcto tendrás acceso al siguiente paso.

Igual que ocurre anteriormente, pulsa en 'Probar otra manera' si no tienes acceso al correo de recuperación.

Introduce una dirección de correo donde Google pueda escribirte

Recuperar Contraseña Gmail

Con este paso no se garantiza que Google vaya a enviarte una manera de recuperar la cuenta de Gmail ya que tiene que valorar que realmente esa cuenta te pertenece. El proceso puede alargarse, incluso quizá nunca te llegue el acceso. Dada la seguridad que debe ofrecer una cuenta de correo, a la más mínima duda de que la segunda cuenta no inspira confianza te será imposible recuperar el acceso de la principal.

En el caso de que ninguno de los pasos anteriores te haya solucionado el problema poco más puedes hacer aparte de acudir a la comunidad de Google y publicar un tema en su foro de ayuda. Google no provee de un medio de contacto directo, ni por correo electrónico ni por teléfono.

Cuando tengas acceso cambia la contraseña

Recuperar Contraseña Gmail

Cuando hayas conseguido acceder a tu cuenta de Gmail seguramente tengas que cambiar la contraseña: introduce una nueva y listo. Lo más recomendable es que elijas una que te sea fácil de recordar y que no por ello se adivine de manera sencilla. Utiliza mayúsculas y minúsculas, introduce números y también signos de puntuación. Una vez cambiada nuestra recomendación es que guardes el nuevo 'password' en un buen gestor de contraseñas. Y si necesitas acceder manualmente al cambio de contraseña puedes acceder a él pulsando sobre este enlace.

Para que no tengas demasiados problemas si vuelves a olvidar la contraseña lo mejor es que completes el perfil de Google con la información que te facilite recuperar el acceso. Introduce una dirección de correo alternativa, tu número de móvil, una pregunta de seguridad... Cualquier precaución es poca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios