Cómo saber si la batería de tu Xiaomi está en buen estado y cuántos ciclos de carga tiene
Tutoriales

Cómo saber si la batería de tu Xiaomi está en buen estado y cuántos ciclos de carga tiene

La batería es uno de los elementos más importantes de cualquier móvil y, también, de los que más rápido se estropean. Por ello, conviene saber cuál es la salud de dicha batería para así determinar si habrá o no que cambiarla pronto. ¿Que tienes un móvil de Xiaomi? No entraña demasiada dificultad conocer el dato.

Dado que la batería es uno de los elementos más vitales en cualquier smartphone, y que de su salud depende radicalmente la experiencia con el teléfono, siempre es importante conocer su estado así como los ciclos de carga que ha sufrido dicho componente. Por desgracia, estos datos no son demasiado sencillos de conocer en Android; por más que haya marcas que sí ofrezcan esta información de manera más o menos oculta, como lo hace Xiaomi.

Comprueba la salud de la batería

Salud Batería Xiaomi

El menú oculto de batería de MIUI ofrece multitud de detalles técnicos del funcionamiento de este componente, algunos de ellos primordiales para conocer el estado del teléfono. Con el uso, y las sucesivas recargas, la batería se va degradando mientras pierde su capacidad para retener energía. Sabiendo qué tal funciona podemos hacernos una idea de si tendremos que cambiarla pronto o aún aguantará bastante tiempo, también si debemos extremar el cuidado para hacer lo más lento posible su deterioro.

Para acceder al menú secreto de batería de MIUI tienes que hacer lo siguiente (es apto, al menos, para MIUI 10 y MIUI 11; con Android 9 como mínimo):

  • Accede a la aplicación de teléfono de tu Xiaomi y escribe:
*#*#6485#*#*
  • Verás que salta una pantalla de sistema con multitud de parámetros, aunque solo tendrás que fijarte en dos: 'MB06' y 'MF02'.
  • MB_06 hace alusión a la salud de la batería: dependiendo de cómo se encuentre su estado verás un calificativo en inglés. En nuestro caso, la batería funciona correctamente: 'Good'.
Salud Batería Xiaomi
A la izquierda, un Xiaomi Mi Note 10 nuevo; a la derecha, un Xiaomi Mi 9 ya usado
  • MF_02 detalla los ciclos de carga. Cada ciclo es una recarga completa de 0 a 100 %: el sistema monitoriza cada carga añadiendo una unidad conforme se haya sumado el total de la batería (es acumulativo, no se necesita que la recarga sea completa de una vez).

Los dos datos son muy importantes ya que demuestran cómo se encuentra la batería del teléfono. Y es muy recomendable mirarlos siempre que vayas a adquirir un Xiaomi de segunda mano ya que así sabrás de qué manera se ha tratado el teléfono: si la salud no es buena, y acumula muchos ciclos de carga, piénsatelo dos veces.

Vía | Foro de MIUI

Temas
Inicio