Cómo saber si han leído tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble tick azul

Cómo saber si han leído tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble tick azul
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El doble check de WhatsApp avisa a la otra persona cuando lees un mensaje, aunque se puede desactivar. No obstante, siguen existiendo trucos para poder saber si un mensaje de WhatsApp se ha leído aunque no tenga un doble check azul.

El doble tick de WhatsApp no es infalible: aunque alguien tenga desactivada la confirmación de lecturas, es posible saber si han leído el mensaje en dos casos concretos. Te contamos cuáles son exactamente.

Con un clip de audio

Clipdeaudio

Cuando alguien desactiva la confirmación de lectura, puede leer mensajes de WhatsApp sin enviar doble tick azul aunque, a cambio, tampoco podrá ver las confirmaciones de lectura de otras personas.

El sistema funciona razonablemente bien para mensajes de texto, stickers, emojis y fotos, pero tiene un problema: no funciona con clips de audio. Por el motivo que sea, WhatsApp sigue enviando el doble tick azul cuando escuchas una nota de voz, aunque tengas las confirmaciones de lectura desactivadas.

Por tanto, un modo bastante curioso de saber si alguien está leyendo tus mensajes es enviarle un mensaje de voz corto. Si no pueden evitar la tentación de reproducirlo, se te marcará con el doble tick azul, a pesar de que el resto de mensajes sigan con el aviso en gris.

En un grupo

Leido

Otro lugar donde puedes saber fácilmente si alguien ha leído tus mensajes es en un grupo de WhatsApp. Allí WhatsApp no tiene en cuenta la configuración de las confirmaciones de lectura: cuando envías un mensaje, aparece con doble tick gris cuando aún no lo ha leído todo el mundo y en azul cuando sí.

Es decir, si envías un mensaje a un grupo y alguien lo lee, puedes saberlo aunque esa persona tenga desactivadas las confirmaciones de lectura. Para ello, debes hacer un toque prolongado en tu mensaje y en el menú elegir Info. Sabrás que ha sido leído si dicha persona aparece en el aparatdo Leído por.

No son trucos infalibles

Widget
Hay infinidad de modos de leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan, y los métodos anteriores no te servirán para todos ellos

Ten en cuenta que ninguno de los dos trucos anteriores son infalibles. Existen muchos modos de leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan, entre los cuales se incluyen poder escuchar notas de voz, usar el widget de Android o usar el modo avión. Los dos trucos anteriores te servirán para descubrir algunas situaciones concretas en las que han leído el mensaje, pero no todas.

Temas
Inicio