Ya está aquí la mejor novedad de Google Maps del año: así puedes explorar sitios emblemáticos en iPhone o Android

Debo
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un par de días que Google comenzó a desplegar una de las novedades más llamativas de Google Maps anunciadas en su Google I/O 2023: la vista inmersiva. Inmersive View es la evolución de Street View, una impactante función que permite la visión aérea mediante inteligencia artificial de nuestras rutas que recuerda a un videojuego. Si no sabes cómo usar Inmersive View de Google Maps, en este tutorial te enseñamos a activarlo paso a paso.

¿Qué es Inmersive View? Una nueva forma de sobrevolar edificios y lugares históricos de ciudades a través de una interfaz a caballo entre la vista de satélite y Street View. El secreto está en la recreación de estos espacios mediante inteligencia artificial valiéndose de las tomas que ha ido recopilando Google a lo largo de los años. El resultado es una escena en la que además de visualizar información superpuesta, podremos explorar.

Además de satisfacer nuestra curiosidad antes de visitar un lugar (o para recordarlo) con bastante nivel de detalle, sirve también para conocer datos como el tiempo que hace o la afluencia de personas que están visitando el lugar en cuestión. Este punto lo hace ideal para planificar visitas.

Cuando Google presentó 'Inmersive View', explicó que llegaría a 15 ciudades antes de terminar el año: Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia, pero la novedad es que también ha llegado a España. Así puedes probar Inmersive View en Madrid, Barcelona y Córdoba.

Estas son las localizaciones disponibles en España:

  • En Madrid puedes usar Inmersive View en el Templo de Debood, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y el Santiago Bernabéu (no el que está a punto de inaugurarse, sino el anterior)
  • Para Barcelona  la ‘Vista Inmersiva’ está disponible en escenarios como la basílica de la Sagrada Familia,  Plaça Catalunya, Font Màgica de Montjuïc, Casa Milà, Casa Batló y el Camp Nou (la vista anterior, no las obras actuales).
  • De Córdoba se conoce que de momento, podrás visitar de forma inmersiva la Mezquita.

Aunque ayer se anunció su despliegue, llegará a Google Maps de forma progresiva, por lo que será cuestión de pocos días que aparezca en tu dispositivo Android o iOS.

Cómo visualizar la Vista Inmersiva de Google Maps

Para ver lo último de Google Maps lo primero será tener la aplicación en tu móvil. Si tienes un teléfono Android, no necesitas instalar nada sino que ya viene por defecto en tu terminal. Si tienes un iPhone, entonces baja Google Maps en caso de que no lo tengas y en cualquier caso, asegúrate de tener la última versión.

Después, entra en Google Maps y busca alguno de los lugares disponibles para la Vista Inmersiva. En nuestro caso hemos "visitado" el madrileño templo de Debod. Fíjate que bajo el mapa aparece una foto con el mensaje 'Vista Inmersiva'. Toca.

Templo

Unos segundo después, estará operativo y te permitirá desplazarte por sus alrededores simplemente tocando. Si pulsas sobre 'Hora y tiempo' podrás ver la evolución de temperatura, el clima o hasta las colas que se forman.

Portada | Montaje con foto de Flickr y mockup propio

En Xataka Móvil | Ni Google Maps ni Waze, Magic Earth es la aplicación que lo tiene todo: mapas, guiado y hasta modo dashcam, 100% gratis

Comentarios cerrados
Inicio