Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez

Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez
3 comentarios

Si hace unos años alguien nos dijera que podríamos llevar nuestra cuenta en varios móviles a la vez, le habríamos tomado por loco, pero lo que parecía imposible se ha vuelto una realidad con el nuevo modo multidispositivo. Primero, era solo para WhatsApp Desktop y PC, pero ahora sirve también para duplicar tu WhatsApp en su app en móviles y tablets.

Así, puedes usar tu misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro móviles y de forma bastante independiente. El único requisito es que conectemos nuestro móvil principal a Internet al menos una vez cada 14 días y que el total de dispositivos (contando WhatsApp Web o Desktop) sea de cuatro.

Tu WhatsApp en varios móviles

WhatsApp lleva ya unas semanas llevando su modo multidispositivo al siguiente nivel con la posibilidad de conectar la aplicación de WhatsApp en modo compañero. El modo compañero implica que no configuras la aplicación con tu número de teléfono y un código que se te envía por SMS, sino que funciona como un dispositivo vinculado, igual que WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.

El modo compañero es el predeterminado al abrir WhatsApp en una tablet Android, aunque también puedes acceder a él desde cualquier móvil, si bien es fácil que pase desapercibido. La clave está en que cuando aparece la configuración inicial de WhatsApp, toques en el botón de menú ⋮ y eligas Vincular un dispositivo. Esto cambia del modo de registro normal de WhatsApp al modo de vinculación.

Vincularw

No tienes aquí que poner tu número de teléfono, pues vas a usar tu móvil principal para iniciar sesión: en su lugar se muestra un código QR que tienes que escanear con tu móvil principal. El proceso es exactamente el mismo que cuando configuras WhatsApp Web o WhatsApp para Windows o Mac.

Vuelve a tu móvil principal y, en la pestaña de chats, pulsa el botón de menú ⋮ y toca en Dispositivos vinculados. Pulsa entonces Vincular un dispositivo y se abrirá el lector de códigos QR. Si ya tenías cuatro dispositivos, antes tendrás que desconectar uno.

Vincular

Tras escanear el código QR del móvil que aún no tiene WhatsApp con el que ya lo tiene, se iniciará sesión automáticamente y comenzarán a descargarse los mensajes, lo cual puede tardar unos minutos.

Cuando termine, ambos móviles mostrarán exactamente los mismos chats y los mismos mensajes, y los nuevos mensajes que te entren a WhatsApp se notificarán en ambos móviles. En cierto modo, ambos WhatsApp se comportan exactamente igual y no notarás diferencia entre la versión normal y la "vinculada".

Doswhatsapps
Tras vincular el nuevo dispositivo, tendrás WhatsApp en los dos móviles

Puedes usar este método, que empieza primero en las betas de WhatsApp, para usar tu cuenta en hasta cuatro móviles, ya sean Android o iPhone, o con alguna tablet en la mezcla. Puedes, por ejemplo, tener tu WhatsApp en dos móviles Android, un iPhone y una tablet. Tú eliges.

Temas
Inicio