Publicidad

Cómo ver una película o serie de Disney+ en grupo y a distancia con GroupWatch

Cómo ver una película o serie de Disney+ en grupo y a distancia con GroupWatch
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La distancia social a la que nos vemos obligados a someternos por encontrarnos en una pandemia mundial ha provocado que las compañías de contenidos tengan que ingeniar nuevas formas para ampliar su oferta. Una de las que ahora se populariza es el visionado en grupo: varios usuarios que ven lo mismo y al mismo tiempo, pero cada uno desde su domicilio o desde donde tenga un dispositivo conectado a mano.

Disney+ es una de las plataformas que habilitó esta funcionalidad, concretamente con el nombre de GroupWatch, un nombre de sección que ha pasado a sus apps en español sin cambios, como tampoco ha cambiado el poder ver los contenidos con otros seis usuarios además de nosotros mismos. Estrenado inicialmente en Estados Unidos, la funcionalidad ya es global y te vamos a contar cómo puedes organizar un visionado grupal con tu familia o amigos directamente desde la app de Disney+.

Iniciando un GroupWatch desde la app para móviles

Group

Si tenemos la app móvil de Disney+, la forma de iniciar un visionado en grupo es bastante sencilla. Sólo tendremos que arrancar la app, colocarnos en nuestro perfil si tenemos varios habilitados, y buscar qué película o capítulo de serie es el que queremos ver en grupo. Una sencilla búsqueda, contenido seleccionado y podemos empezar.

En la misma ficha de la película o capítulo veremos un icono, justo bajo la imagen de cabecera de la misma, con tres muñecos en formación. Éste es el icono que hemos de pulsar para configurar un visionado en grupo, y desde él accedemos al apartado GroupWatch de Disney+. Podremos iniciar directamente la reproducción pero ya que estamos aquí para invitar usuarios, invitémosles.

Recuerda, sólo seis usuarios además de ti mismo

Veremos un icono con el símbolo + en medio de la pantalla, junto a nuestro propio usuario, que nos servirá para invitar a otros usuarios. Recordemos, podremos enviar seis invitaciones para que el total de usuarios en torno a sus dispositivos sea de siete. Pulsar el icono abrirá el menú de compartir de nuestro teléfono móvil para que enviemos la invitación a nuestros contactos, ya estén éstos en WhatsApp, en Telegram o por correo electrónico.

Una vez lo reciban, nuestros contactos sólo tendrán que pulsar en la invitación para unirse a la reproducción grupal. Así, en cuanto estén todos en línea podremos comenzar la reproducción pulsando en "Empezar a ver". Y si lo deseamos, podemos pasar esta reproducción en grupo a nuestro televisor inteligente. El proceso es también sencillo.

Continuando la reproducción grupal en nuestro televisor

Disney

El único inconveniente en este proceso es que la reproducción grupal sólo la podremos ver en el televisor si antes la hemos iniciado en la app móvil (o en un navegador de Internet). Así, una vez la hemos configurado ya podremos saltar a la pantalla más grande que tengamos en casa, si es eso lo que deseamos, y entonces será el mando de nuestro televisor el que tome el control.

Una vez tenemos el GroupWatch configurado sólo hay que buscar la película o serie en la TV y unirnos

Para hacerlo, configuraremos e iniciaremos la reproducción grupal desde el móvil y posteriormente arrancaremos la app de Disney+ de nuestro televisor. La arrancamos, seleccionamos nuestro usuario para acceder al contenido y buscamos la película o serie que hayamos configurado para ver en grupo. Una vez dentro del título pulsaremos en el icono de GroupWatch y veremos que aparece un "Unirse a la reproducción".

Listo, sólo tenemos que unirnos a la reproducción y empezar a disfrutar de la película o serie con nuestros contactos. Recordad que cuando un usuario pause o reanude la reproducción, ésta se pausará para todos a la vez ya que estará sincronizada hasta el final. No tendremos chat para hablar con ellos (no en las apps de Disney+, claro) aunque podremos enviar emojis durante la reproducción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio