Publicidad

Disney+ lanza GroupWatch para ver series y películas con tus amigos y a distancia: primero, en Estados Unidos

Disney+ lanza GroupWatch para ver series y películas con tus amigos y a distancia: primero, en Estados Unidos
1 comentario

La pandemia del coronavirus está obligando a multitud de cambios en muchos sectores y en todo el planeta. Han cambiado los métodos de trabajo con la instauración, ya veremos si permanente, del teletrabajo en muchos sitios y también han cambiado nuevos hábitos respecto al ocio. Y si no, podemos preguntarle al mundo del cine con sus retrasos y taquillas más o menos desastrosas.

Por ello, y porque el streaming de contenidos ha sido el auténtico rey de los confinamientos, son estas plataformas las que experimentan con dichos sistemas. Uno de ellos es el del visionado conjunto, que varias cuentas puedan ver lo mismo al mismo tiempo, y Disney+ acaba de dar un paso en este sentido: ha lanzado GroupWatch en Estados Unidos.

Siete cuentas a la vez sin chat... pero con emojis

Disney

GroupWatch no trata de esconder su funcionamiento a través de un enrevesado nombre pues opera tal cual se describe. Se trata una nueva función que Disney+ pone en marcha a partir de los Estados Unidos gracias a la cual podremos ver sus contenidos en grupo. ¿De forma presencial? Eso siempre se ha podido. Hablamos de verlos a distancia. Reproducir, avanzar, retroceder y pausar todas y cada una de las cuentas a la vez. En concreto, hasta siete cuentas.

A este GroupWatch podremos invitar hasta seis suscriptores de Disney+ en total, además de la cuenta que esté creando en ese momento la reproducción compartida. No tendremos chat de texto ni de voz, eso tendremos que dejarlo para otros dispositivos (ver la película o serie en la televisión y chatear desde el móvil, por ejemplo), pero sí que tendremos reacciones. Emojis. Hasta seis, de hecho: Me gusta, Divertido, Triste, Enfadado, Asustado y Sorprendido. Podremos pulsarlos cuando queramos a modo de comentario de la escena que estemos viendo.

Podremos ver lo mismo hasta en siete cuentas diferentes, todas con suscripción independiente

Disney no ha especificado, sin embargo, si este GroupWatch podrá ser usado por diferentes perfiles de una cuenta al mismo tiempo. Recordemos que los perfiles no están concebidos para ser utilizados en diferentes domicilios, por lo que lo lógico sería que no funcionase, pero habrá que esperar a que la nueva función eche definitivamente a andar.

Disney+ se une así al grupo, cada vez mayor, de servicios de streaming de contenidos que permiten reproducción compartida, entre los que se encuentran Hulu, Amazon, Twitch o Yahoo Sports. Estaremos atentos por si esta funcionalidad decide abandonar Estados Unidos y llegar a otros territorios en los que Disney+ ya está activa y poder probarla.

Vía | Variety

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios