Descargar apps Android de Google Play sin Google Play: Aurora Store es una gran alternativa a la tienda oficial
Tutoriales

Descargar apps Android de Google Play sin Google Play: Aurora Store es una gran alternativa a la tienda oficial

Con Aurora Store dispones de una Google Play incluso aunque no tengas los servicios y apps de Google: la alternativa a la tienda oficial de Android no sólo dispone de todas las aplicaciones gratuitas, también ofrece opciones extra muy jugosas; como descargar software que no está en tu país o apps que no son compatibles a priori con tu teléfono.

Desde la tienda Google Play Store resulta posible descargar la mayoría de las aplicaciones existentes para Android, pero ésta no es la única manera: existen distintas alternativas legales que también habilitan la descarga, normalmente en forma de archivos APK de instalación directa. Aurora Store es una de esas alternativas. Y resulta perfecta para quienes no tienen las apps de Google en su móvil: Aurora abre la puerta a todas las apps gratuitas de la Play Store.

Todas las apps gratuitas en descarga de forma segura

Aurora Store Alternativa Google Play

Aurora Store es un desarrollo de código abierto que ofrece acceso a todo el catálogo gratuito de Google Play Store. Esto es, todo lo que puedes descargar oficialmente de la tienda Android también puedes instalarlo utilizando para ello Aurora Store. Incluso más, que la alternativa a Google Play te permite, incluso, descargar aplicaciones que no están en tu país.

Con Aurora Store tienes otra manera de acceder a la descarga de apps, siempre en formato APK y con la opción de instalarlas, y actualizarlas, directamente desde Aurora. Por ello, tienes las siguientes ventajas en tu Android:

  • Soluciona el problema de carecer de apps de Google. ¿No puedes instalar la Play Store? Pues descarga Aurora Store. Es una tienda ideal para móviles Huawei y otros dispositivos no certificados por Google.
  • Descarga aplicaciones de otro país. Dado que no todos los desarrolladores ofrecen su trabajo de manera global, Aurora te permite acceder a la tienda de otros países. Para descargar un juego en 'soft launch', para obtener una versión distinta de tu app preferida...
  • Descarga aplicaciones que no están preparadas para tu móvil. Como Google Play bloquea el acceso a las apps que no son compatibles (en principio), Aurora te ofrece un salvoconducto capaz de burlar el bloqueo a tu teléfono. Eso sí, que las puedas instalar no implica que vayan a funcionar bien.
  • Puedes descargar las apps de Play Store sin iniciar sesión. ¿Que no quieres darle datos de uso a Google? Con Aurora puedes entrar en modo anónimo, descargar las apps sin sesión e, incluso, actualizar lo que tengas instalado, todo sin dejar tus datos por el camino. Exactamente con el mismo software que el de la tienda de Android.

Aurora Store utiliza los servidores de Google haciéndose pasar por un dispositivo Android concreto. Esto implica que los APKs que descargues utilizando esta app son idénticos a los que instalarías desde la propia tienda Play Store: las aplicaciones son igual de seguras y mantienen su firma original. Además, Aurora Store te ofrece información añadida a la de la propia tienda; como los datos de los rastreadores y un registro de permisos pormenorizado.

Cómo instalar Aurora Store en tu Android

Aurora Store Alternativa Google Play
Simulación de dispositivos (izquierda) y de países (derecha)

Ya has visto cuáles son las ventajas de Aurora Store, son unas cuantas. Eso sí, no implican que Aurora sea mejor por sí misma ya que, si ya utilizas satisfactoriamente la Google Play, no obtendrás una mejora realmente notoria. Aun así, conviene tenerla a mano, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una app que no resulta accesible a través de la Play Store.

Aurora Store forma parte de un desarrollo Open Source, su código se encuentra accesible en GitHub. También puede descargarse directamente desde el Git, aunque los desarrolladores poseen una página de descarga que se va actualizando con las nuevas versiones. En la actualidad hay problemas con dicha página de descarga, por lo que te recomendamos acceder a Aurora Store desde Apk Mirror o desde F-Droid.

Para instalar Aurora Store en tu Android debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la última versión de Aurora en forma de APK.
  • Instala el archivo, abre la app y acepta los permisos. Necesita acceso al almacenamiento.
  • Sigue el proceso guiado y entra en Google Play como usuario anónimo. Si prefieres tener tu lista de apps puedes iniciar sesión, aunque no es recomendable.
  • Busca y descarga las apps que necesites. Desde los ajustes puedes, además, simular que accedes con otros teléfonos (para descargar aplicaciones no compatibles) y a otros países (para la instalación de apps que no están en tu territorio).
Aurora Store Alternativa Google Play

Recuerda que Aurora Store ofrece acceso sólo a las aplicaciones gratuitas, no a las de pago. Es una app segura, todas las descargas son las mismas que se encuentran en Google Play Store y ofrece acceso anónimo. No necesita los servicios de Google Play para utilizarse.

Temas
Inicio