Este truco no muy conocido del iPhone te permite seleccionar varios elementos de forma mucho más rápida

Este truco no muy conocido del iPhone te permite seleccionar varios elementos de forma mucho más rápida
1 comentario

Estar años dedicados profesionalmente a la tecnología hace que muchas veces demos por normales cosas que quizás no lo son tanto. Aquí incluyo también el funcionamiento de sistemas como iOS, al cual estoy tan habituado que doy por hecho que todos lo están igual. Sin embargo, no es así y hay pequeños trucos de iOS que resultan desconocidos para muchos, incluso para algunos que llevan años usando un iPhone.

Una prueba de esta la encontramos en un reciente post de The Verge en el que hablan de una función que, por lo que parece, ha sorprendido a muchos. Se trata de un gesto de selección múltiple que permite elegir varios ítems con solo arrastrar el dedo. En este post te cuento un poco más acerca de esto.

La función de selección de iOS que los desarrolladores desaprovechan

Esta funcionalidad consiste básicamente en situarse en una lista de ítems y, tras seleccionar uno de ellos y mantener el dedo pegado a la pantalla, arrastrar el dedo hacia abajo, llevándose con ello la selección de todos los ítems que están debajo. Es algo complejo de explicar con palabras, pero en este tweet de Jon Porty, editor de The Verge, puedes verlo mejor.

Es una función que, por tonta que parezca, resulta muy útil cuando se quieren seleccionar varios ítems de forma rápida para después eliminarlos, moverlos o compartirlos. Se puede aprovechar en aplicaciones nativas del sistema de Apple como Notas, Recordatorios o Fotos estando disponible también en iPadOS.

Sería genial que apps como WhatsApp o Telegram aprovechasen esta función de iOS, ya que Apple brinda la posibilidad a cualquier desarrollador.

Sin embargo, lo que parece llamar más la atención es que es una función que no se ha explotado lo suficiente. Por el momento se queda anclada en algunas de las apps nativas de Apple, sin que desarrolladores de terceros la hayan implementado en sus respectivas aplicaciones. Teniendo en cuenta que todo desarrollador tiene la posibilidad de llevársela a su terreno, es una auténtica pena.

Seleccion Items Ios

Probablemente haya alguna app que ya lo aproveche, pero no en las más populares. Sin ir más lejos, en las aplicaciones de mensajería más populares como WhatsApp o Telegram sería de tremenda utilidad para poder eliminar o archivar varios chats de forma rápida. No obstante, hay que decir que el cómo se ejecuta esta acción choca frontalmente con las funciones de 3D Touch que permiten ver una previsualización de las conversaciones.

Por tanto, desde Xataka Móvil nos unimos a los colegas de The Verge en esa petición a los desarrolladores de iOS para que expriman más esta funcionalidad.

Temas
Inicio