Evita perder el coche cuando aparques: así puedes apoyarte en el móvil para recordar dónde has aparcado

Evita perder el coche cuando aparques: así puedes apoyarte en el móvil para recordar dónde has aparcado
3 comentarios

Que levante la mano quien no ha vivido nunca esta situación: ir a algún sitio en coche, aparcar en un lugar que no se conoce o que tiene un parking enorme y a la vuelta no recordar dónde se aparcó. Por suerte, al final siempre se acaba encontrando, pero como uno vaya con prisas puede llegarse a agobiar mucho.

En Xataka Móvil somos de crear el menor drama posible y más en situaciones tan cotidianas como estas y que sin embargo nos pueden enredar durante un rato. Por eso en este post te traemos las formas más rápidas y sencillas de usar el móvil para saber dónde aparcamos. Y todo ello, como es lógico, gracias a nuestro móvil y conocidas aplicaciones que todos (o casi todos) tenemos instaladas.

Google Maps, la vieja confiable para esta causa

Ver reseñas, conocer valoraciones de un establecimiento e indicarnos la mejor ruta a seguir con GPS son las acciones más conocidas de Google Maps (disponible en Android y iOS). Y, por si no lo sabías, a estas se le suman otras como el poder añadir un marcador en el punto justo en el que aparcamos. La forma de hacerlo no podría ser más sencilla.

Aparcamiento Google Maps

Para ello solo tienes que abrir la app, ver tu posición justo en el momento de aparcar y fijar un marcador. Para ello solo tienes que mantener pulsada esa parte de la pantalla para que se abran diferentes opciones, teniendo que elegir la de "Etiqueta". En el nombre puedes poner algo como "Aparcamiento", "Coche" o lo que sea que te pueda hacer saber qué es lugar en el que aparcaste.

Aparcamiento Google Maps Volver

Cuando quieras regresar al coche solo tendrás que situarte en el cuadro de búsqueda de Google Maps y te aparecerá la etiqueta entre las primeras opciones (si no aparece, puedes pulsar en "Más"). En ese momento te indicará la ruta a pie más rápida para llegar y podrás encontrar el coche sin dificultad alguna.

Con Apple Maps es igual de sencillo (solo para iPhone)

Si tienes un iPhone, seguramente tengas ya instalada Apple Maps. Independientemente de que la uses más o menos, tiene idéntica funcionalidad a la app de Google en este apartado. De hecho, los pasos a seguir son idénticos.

Favoritos Apple Maps

Como ya explicábamos en el anterior caso, solamente tendrás que abrir Apple Maps en el momento en que estés situado al lado del coche, mantener pulsado el punto exacto donde estás y cuando aparezca la chincheta deberás abrir el desplegable y pulsar en "Añadir a favoritos".

Ruta Apple Maps

En el momento de volver al coche tendrás que abrir la aplicación, abrir el desplegable y en la parte inferior (en "Recientes") aparecerá la chincheta que fijaste. Si mantienes el dedo pulsado sobre la chincheta se te dará la opción de "Ruta", la cual debes pulsar para que se abran las indicaciones y puedas llegar sin problema.

Enviar la ubicación por WhatsApp o Telegram a otra persona (o a ti mismo)

Ubicacion Whatsapp

Ya sea de forma independiente o como complemento a la marcación en las apps de Google o Apple, también es interesante adjuntar tu ubicación exacta al momento de aparcar a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otra app de mensajería que acepte este tipo de opciones.

Para ello tienes dos formas de adjuntar la localización del coche. La primera de ellas la veíamos anteriormente con las apps de Google y Apple, solo que en lugar de crear la etiqueta al fijar la ubicación, deberás darle a las opciones de compartir y elegir el contacto de WhatsApp o Telegram al que desees compartirla. El otro método es desde la app de mensajería, adjuntando la ubicación (aparece la opción al pulsar en el icono en forma de clip).

Eso sí, pese a que Telegram permite enviarse mensajes a uno mismo y que WhatsApp también, te aconsejamos que se lo envíes a otra persona de confianza. Así, en caso de emergencia podrá también esa otra persona saber donde tienes el coche aparcado sin temor a que el mensaje propio se haya podido perder.

Compartir

Luego, para volver al coche solamente tendrás que ir al chat, pulsar en el mensaje en el que compartiste la ubicación y te saldrá en el mapa la localización. También te aparecerá un indicador para iniciar una ruta, pudiendo abrir para ello la app de Google, Apple o cualquier otra que uses como GPS, de forma que puedas recibir las indicaciones exactas hasta el lugar donde aparcaste.

Volver Al Coche

Otros clásicos trucos con menos caché, pero muy útiles

Creemos que con todo lo anterior es más que suficiente para saber la localización de tu coche de forma precisa. Sin embargo, hay otras viejas técnicas que se pueden complementar con lo anterior y que consisten básicamente en que anotes alguna referencia que te ayude a ubicar mejor el coche.

Por ejemplo, si es un parking con plazas marcadas, sería interesante que creases una nota en tu móvil o enviases un mensaje por WhatsApp y/o Telegram con ese indicador (tipo "Plaza 15A de color verde"). En otras circunstancias también puedes añadir otra información tipo "En frente de" o "Al lado de" para indicar algo cercano.

De igual forma, también hacer una foto puede ser de utilidad si en ella se aprecia algún detalle claro que te haga saber de un vistazo dónde está el coche.

Eso sí, no caigas en añadir los coches que están aparcados al lado como un indicativo. Parece obvio, pero por experiencia personal doy fe de lo problemático que puede llegar a ser si esos coches que estaban aparcados al lado cuando llegaste se han ido antes que tú.

Temas
Inicio