Haz que tu móvil te avise de la próxima ola de calor: recibe alertas cuando suba la temperatura
Tutoriales

Haz que tu móvil te avise de la próxima ola de calor: recibe alertas cuando suba la temperatura

HOY SE HABLA DE

¿Quieres saber cuándo llegará una ola de calor sin tener que ir consultando constantemente las apps del tiempo? Pues te explicamos una manera de recibir alertas puntuales cuando la temperatura de tu zona vaya a superar la temperatura que desees.

Con el cambio climático las olas de calor van a ampliarse en número y también en intensidad, son dos aspectos que, lamentablemente, estamos viviendo este verano en España. Temperaturas sofocantes, noches que no dan tregua, imposibilidad de dormir lo suficiente... Muchas son las consecuencias de una ola de calor. Y varias son las maneras de anticiparse a ellas, el móvil es la mejor herramienta.

Una herramienta universal para recibir alertas de alta temperatura: IFTTT

Ifttt Temperatura
Receta de IFTTT para alertar con temperaturas superiores a los 32 grados cemtígrados

Tanto da que tengas un Android como que dispongas de un móvil iPhone: con IFTTT tienes a tu alcance una excelente manera de obtener avisos puntuales conforme la temperatura de tu zona tenga previsión de elevarse por encima de los grados que desees. ¿Que a partir de 35 grados prefieres no salir de casa? Pues tu móvil te avisará cuando vayas a superarlos.

Las aplicaciones del tiempo incluyen avisos de lluvia pero, curiosamente, no han ampliado este tipo de alertas puntuales a la temperatura (con las olas de calor en pleno ascenso seguro que eso cambia). Mientras las apps amplían esos avisos, puedes personalizar fácilmente una alerta de temperatura mediante la app IFTTT.

La plataforma que te permite automatizar multitud de acciones de manera sencilla también incluye una opción de aviso de temperatura. Para ello, IFTTT hace uso de la plataforma Weather Underground, un servicio que ofrece previsiones meteorológicas de lugares muy concretos. Puedes configurar las alertas siguiendo los siguientes pasos:

  • Descarga la app IFTTT a tu teléfono. Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Abre la app y crea una cuenta para poder utilizar las herramientas. Si ya tenías usuario inicia sesión en IFTTT.
  • Ve a la pestaña inferior "Create" y pulsa en "Add" para crear un gatillo que desencadene la acción automática (trigger).
  • Escribe "weather" en el buscador de arriba y entra en las opciones de Weather Underground.
  • Elige la opción "Tomorrow's high rises above". Con este ajuste desencadenarás la acción si la temperatura se eleva por encima de lo que creas oportuno.
  • Selecciona "Celsius" y escribe en "Temperature" la cifra que estimes oportuna. Nosotros marcaremos 32 grados.
  • Selecciona el área donde residas para que Weather Underground te avise cuando se eleve la temperatura. Después, pulsa en "Create trigger".
Ifttt Temperatura
  • Aprieta en "Add" para desencadenar la acción ("Then that").
  • Escribe en el buscador "Notifications" y elige ese menú.
  • Selecciona "Send a notification from the IFTTT app" y traduce el mensaje a tu gusto. Pulsa en "Create action".
  • Aprieta en siguiente y finaliza la automatización con "Finish".
  • Obviamente, tendrás que autorizar las notificaciones de la app IFTTT para recibir las futuras alertas de temperatura.
Ifttt Temperatura

Con esta automatización recibirás un aviso si la temperatura prevista supera los grados que estipulaste. Es una manera muy útil de estar alerta ante futuras olas de calor sin la necesidad de que consultes constantemente las aplicaciones del tiempo.

Temas
Inicio