Modo Invitado de Google Home y Google Nest: para qué sirve y cómo activarlo

Modo Invitado de Google Home y Google Nest: para qué sirve y cómo activarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Asistente de Google va actualizándose periódicamente para incorporar más funciones y mejoras. Hace unos días, por ejemplo, la compañía anunció cinco nuevas características que, entre otras cosas, ordenar a un dispositivo Google Home que pida comida a domicilio o encuentre nuestro teléfono (aunque sea un iPhone).

Ahora, Google Home acaba de dar la bienvenida al Modo Invitado en español en varios países (en inglés, lleva disponible ya desde hace tiempo). A continuación, te explicamos para qué sirve y cómo puedes activarlo o desactivarlo fácilmente.

Qué es el Modo Invitado y cómo se activa

Google Home

El Modo Invitado ha sido creado para controlar tu privacidad en los altavoces y pantallas inteligentes, como Nest Audio y Nest Hub. Para activarlo o desactivarlo, basta con pedírselo al Asistente de Google:

  • Para activarlo, di "OK Google, activa el Modo Invitado".

  • Para desactivarlo, di "OK Google, activa el Modo Invitado" y volverás al uso completo y personalizado del Asistente de Google.

  • Si no estás seguro de si estás o no en el Modo Invitado, puedes preguntarle al dispositivo: "OK Google, ¿está activado el Modo Invitado?"

Cuando se activa el Modo Invitado, el dispositivo emite un sonido especial y aparece un icono de Invitado en la pantalla. A partir de ese momento, la pantalla o altavoz no mostrará resultados personales, como las entradas del calendario o los contactos. Además, tus interacciones con el Asistente de Google no quedarán guardadas en la cuenta y las grabaciones de audio serán eliminadas.

Pero no te preocupes, podrás seguir utilizando las funciones habituales, como hacer preguntas, solicitar información meteorológica, controlar la domótica, configurar temporizadores o reproducir contenido multimedia, entre otras cosas.

Debes tener en cuenta, no obstante, que el uso anónimo sólo se limita al Asistente de Google, no a las apps que lances a través de él. De hecho, Google advierte de que es posible que apps de terceros u otros servicios de Google que usas con el Asistente de Google, como Maps o YouTube, guarden tu actividad relacionada con ellos.

Comentarios cerrados
Inicio