No llamarás a tu madre sólo para pedirle recetas: ahora también te ayudará a recuperar las claves olvidadas de Apple
Tutoriales

No llamarás a tu madre sólo para pedirle recetas: ahora también te ayudará a recuperar las claves olvidadas de Apple

Puede que en el momento más inoportuno te hayas topado con un vacío mental que lo mismo te hace olvidar lo que tenías apuntado en la lista de la compra que igual puedes olvidar tus claves de acceso a algún servicio o dispositivo. Un problema, cierto es, que si está relacionado con la contraseña de un dispositivo Apple se puede resolver de esta curiosa manera.

Si en un momento has olvidado el código de desbloqueo o la contraseña de tu ID de Apple, puedes recuperarlo de dos nuevas formas gracias a iOS 15. Dos fórmulas que nada tienen que ver con los sistemas mediante códigos de recuperación y que ahora vamos a detallar cómo usar.

Tirando de agenda

Olvidada

El primer método nos permite usar un contacto de la agenda para recuperar esa clave olvidada. Sólo tenemos que entrar en los "Ajustes" de iOS y entrar en el apartado relativo a las opciones de tu ID de Apple para luego hacer click en "Contraseña y seguridad".

Seguro 1

Veremos distintos apartados y nos fijaremos en el titulado "Recuperación de la cuenta". Bajo el mismo un texto explica que sí perdemos la contraseña o el código del dispositivo, contaremos con varios métodos para recuperarlo.

Seguro 2

Una vez dentro verás la pantalla "Contacto de recuperación de la cuenta" y debajo el botón "Añadir contacto de recuperación". Con este método lo que hacemos es elegir a una persona de la agenda de contactos a la que llamar en caso de olvidar la contraseña o el código de bloqueo del iPhone.

Veremos como el sistema nos sugiere personas que tenemos en "Familia" si es que tenemos esa opción activa, o si lo preferimos elegir a otra persona de la agenda de contactos, **siempre entendiendo que sea de confianza.

La persona que elijamos debe ser mayor de 14 años y poseer un dispositivo de Apple y todos nuestros dispositivos deberán estar actualizados a la última versión del firmware.

Seguro 3

Una vez seleccionada esa persona, recibirá un aviso en su teléfono o dispositivo indicando que queremos convertirla en un contacto de confianza.

Clave

Si acepta, veremos un mensaje que indica que ha aceptado ser nuestro contacto de recuperación.

Clave 2

Usar una clave de recuperación

Seguro 7

Otra de las opciones que tendremos con iOS 15 es usar una "Clave de recuperación". De nuevo en "Ajustes", en el apartado relativo a nuestro ID y en "Contraseña y seguridad", iremos al apartado "Recuperación de la cuenta", solo que ahora vamos a elegir "Clave de recuperación".

Aquí el sistema permitirá generar una clave alfanumérica que podrás usar cuando te olvides de todo lo demás y que pasará a ser el único sistema con el que restablecer la contraseña de tu ID de Apple. De hecho el sistema lo advierte antes de activarlo, por lo que es de vital importancia guardar esta clave en un lugar seguro para no perderla

Temas
Inicio