El orden es importante al cargar el móvil: ¿Se conecta antes el cargador o el móvil?

Conectar el cargador y el móvil en el orden incorrecto puede acortar la vida de tu cable y quizá hasta del móvil

Cargar
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay quienes ponen los cereales primero y luego la leche y quienes hacen lo contrario y lo mismo pasa a la hora de cargar el móvil: puedes conectar primero el cargador al enchufe y luego el cable al móvil o al revés. Esta segunda forma no es recomendable pues, en algunos casos, puede terminar con corrosión en tu cable de carga que lo haga inservible.

El orden de los factores sí afecta al producto cuando hablamos de la carga, y esto es algo que han podido comprobar de primera mano nuestros compañeros Eva y Alejandro con los infames pin negros en los cables del iPhone, además de otras personas en Reddit.

La forma "correcta" de cargar el móvil

En la carga del móvil entran muchos factores como el cargador que usamos o la configuración del móvil, pero algo universal que tenemos que hacer en cualquier caso es elegir qué vamos a enchufar primero. Podría parecer que lo que el orden que elijas no varía en absoluto en resultado, aunque hay evidencias de que sí hay diferencias.

Al parecer, la forma más segura de cuidar de nuestros cables y teléfonos es conectar el cable al teléfono primero y luego al cargador. La idea es evitar cualquier pequeña chispa por los voltajes positivos y negativos cuando insertamos el cable en el teléfono, si lo hiciéramos del otro modo.

Cableroto Ejemplo de un cable Lightning hecho polvo. Foto de Alejandro Alcolea

Esta chispa por la acción del oxígeno puede provocar oxidación y corrosión en los conectores del cable que, en los cables Lightning, se aprecia como pines negros que, cuando son algo severos, pueden hacer que el móvil solo cargue en cierta orientación o directamente no lo haga.

Además, una ventaja de enchufar el cargador a la corriente sin que esté conectado al móvil es que si este cargador tuviera algún problema, como un pico de corriente, te curas de salud de que no afecte a tu móvil al no estar todavía conectado.

Así pues, aunque pueda resultar bastante contraintuitivo para algunas personas, la forma perfecta de cargar el móvil se compone de estos pasos, en este orden:

  1. Enchufar el cargador a la corriente.
  2. Conectar el cable al móvil.
  3. Conectar el cable al cargador.

Imagen de portada | Generada con IA

En Xataka Móvil | Cómo elegir un cargador para el móvil: tipos, potencia, seguridad y todo lo que conviene saber

Inicio