Ya puedes llevar tu título universitario o tu graduado en el móvil: Mi Carpeta Ciudadana lo ha hecho posible

Ya puedes llevar tu título universitario o tu graduado en el móvil: Mi Carpeta Ciudadana lo ha hecho posible
1 comentario

Tras varios meses en fase de pruebas, el Gobierno lanzó el pasado mes de septiembre 'Mi Carpeta Ciudadana', una app oficial y gratuita que nos permite gestionar trámites con la Administración directamente desde el móvil, acceder a documentos o solicitar citas previas.

Su versión estable aterrizó en iOS y Android hace unas semanas, y a lo largo de estos días nos ha permitido comprobar lo sorprendentemente bien diseñada que está y la cantidad de funciones útiles que esconde. Una de ellas es la posibilidad de descargar tu título universitario (o de otros estudios) en el móvil para almacenarlo en formato Passbook y tenerlo siempre a mano. Te enseñamos cómo hacerlo.

Todos tus estudios oficiales en tu móvil

Mi Carpeta Ciudadana

Sea cual sea tu titulación, ya puedes demostrar tus estudios a través de tu móvil. ¿Cómo? Con la app oficial Mi Carpeta Ciudadana, que te permite acceder a tu información personal y tus trámites realizados con las diferentes Administraciones Públicas.

Para ello, debes descargar la aplicación Mi Carpeta Ciudadana (gratis en iOS y en Android) y, una vez instalada, tendrás que identifcarte mediante uno de los tres métodos admitidos por la Administración: Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente o Certificado Electrónico. En nuestro caso, hemos elegido la Cl@ave PIN, pero cualquier opción es válida.

Cuando te hayas identificado y hayas aceptado la política de privacidad, la aplicación te mostrará la página de inicio desde la que podrás acceder a las diferentes secciones. Para descargar tu titulación, haz lo siguiente:

  • Pulsa en la opción 'Mi Carpeta' que verás en la parte inferior.

  • Pulsa en el apartado 'Educación y formación'.

  • Pulsa en 'Títulos universitarios' o 'Tíulos no universitarios', según convenga.

Mi Carpeta Ciudadana 02

A continuación, aparecerán los datos de los títulos universitarios o no universitarios que tengas con su fecha de expedición. Tocando en cada uno de ellos (Licenciatura, Diplomatura, Grado, Bachiller, Educación Secundaria, etc.), puedes consultar también la fecha de finalización de esos estudios y el centro en el que se expdió el título.

Mi Carpeta Ciudadana 03

Justo debajo, encontrarás las dos formas de obtener el justificante que demuestre esa titulación:

  • Descargar justificante: genera un pdf para que lo almacenes en el móvil o lo compartas por correo electrónico.

  • Enviar a Passbook: genera un justificante en formato Passbook, sólo tienes que pulsar 'Añadir' para guardarlo en la 'Cartera' de iOS o en una app similar compatible con Android.

Temas
Inicio