Ya puedes ocultar tu foto, info y conexión de algunos de contactos de WhatsApp en su beta

Ya puedes ocultar tu foto, info y conexión de algunos de contactos de WhatsApp en su beta
1 comentario

Las opciones de privacidad de WhatsApp te permiten elegir en cierto grado quién puede ver tus datos personales, pero sin demasiado control. Esa privacidad más ajustada comienza a llegar ahora a la beta de WhatsApp con la expansión del ajuste Mis contactos, excepto.

WhatsApp está activando al fin las opciones de privacidad avanzadas por las cuales puedes ocultar tu foto, info y hora de última conexión de algunos de tus contactos, sin tener que recurrir a trucos como borrarlos de tus contactos.

Tú sí, tú no

Las opciones de privacidad de WhatsApp se pueden contar con los dedos de una mano. Hay tres detalles de tu cuenta que pueden ser públicos o no, según lo que hayas indicado en las opciones de privacidad: la foto, la hora de última conexión y la foto de perfil.

Estos tres apartados pueden ser públicos (si los estableces como Todos), estar ocultos para todo el mundo (si lo estableces como Nadie) o ser visible únicamente para tus contactos, la opción predeterminada. El problema es que hasta ahora WhatsApp trataba a todos los contactos por igual, sin dejarte configurar excepciones. Dicha excepción llega ahora con la nueva opción: Mis contactos, excepto.

Contactosexcepto

Mis contactos, excepto... te permite elegir personas de tu lista de contactos a las cuales quieres ocultar, según corresponda, tu foto de perfil, la última vez que te conectaste a WhatsApp o tu estado de texto, también conocido como info. La función llevaba meses en desarrollo, pero parece al fin lista para su lanzamiento al estar siendo activada de forma más global, pero primero en su versión beta.

Usar este ajuste es muy fácil. Primero deberás abrir las opciones de WhatsApp y entrar en el apartado de Cuenta > Privacidad y tocar en la opción correspondiente. Tras elegir Mis contactos, excepto, podrás marcar personas que no quieres que tengan acceso. El cambio surte efecto de inmediato.

Temas
Inicio