Rápida, sencilla y gratuita: la mejor app para escanear fotos en papel y guardarlas en el móvil

Rápida, sencilla y gratuita: la mejor app para escanear fotos en papel y guardarlas en el móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es ningún secreto que los móviles mataron a las cámaras compactas. No sólo hacen cada vez mejores fotos, sus pantallas también son grandes y nítidas y nos permiten ver todos nuestros recuerdos sin tener que imprimir nada. ¿Qué pasa entonces con todas esas fotos en papel que acumulamos en la era pre-smartphone?

Si quieres llevar todos tus recuerdos en el móvil, incluyendo tus fotos en papel, lo más sencillo es que las escanees y las guardes en formato digital. Tampoco vas a necesitar un escáner ya que existen apps para escanear fotos con sorprendentes resultados y hay una que hace el trabajo especialmente fácil. Se trata de Fotoscan de Google Fotos y es así de fácil de manejar.

Escanea tus fotos con Fotoscan de Google Fotos

Igual que podemos escanear documentos con el móvil, también es posible hacer lo propio con nuestras fotos en papel. Hay varias apps que te pueden ayudar en la tarea, pero nuestra favorita es Fotoscan de Google Fotos por lo sencilla que resulta de usar y, sobre todo, por los resultados que ofrece. Es totalmente gratis y está disponible tanto en Android como en iOS. Veamos cómo funciona.

Fotoscan 1

El proceso es tan sencillo como apuntar a la foto que queremos escanear con la cámara del móvil y seguir las indicaciones. Verás que Fotoscan muestra una especie de puntos sobre la imagen que tenemos que "cazar" con el círculo que se muestra en pantalla y en el orden que nos indican las flechas.

Lo que hace Fotoscan es tomar varias imágenes de la foto en papel y después unirlas en una sola. Durante este proceso elimina cualquier deformación producida por la perspectiva e incluso brillos si la foto está hecha en papel brillante. En apenas unos segundos tendrás tu foto en papel en tu móvil.

Fotoscan 2
El resultado final

En nuestro caso, el resultado final es una imagen bien encuadrada, libre de brillos y con un tamaño de 9 megapíxeles, que es más que suficiente para luego poder verla en pantallas más grandes sin que pierda nitidez. Por sacarle una pega, la imagen de Fotoscan está un poco más contrastada, pero es el truco que usa para mantener la sensación de nitidez y enfoque de la foto original.

Obviamente, si quieres digitalizar todos tus álbumes de fotos te llevará bastante tiempo, pero el proceso es muy rápido y una vez le pillas el truco a eso de ir "cazando" los círculos es todavía más fluido.

Temas
Inicio