Siete funciones ocultas del centro de control de tu iPhone

Siete funciones ocultas del centro de control de tu iPhone
Sin comentarios

Aunque Force Touch desapareció hace años del iPhone, las funciones mediante pulsación larga siguen funcionando. Es habitual olvidarse de ellas, más aún cuando se encuentra en el Centro de Control y tan solo funcionan con algunas apps.

Vamos a contarte siete funciones ocultas de estas apps en el centro de control de tu iPhone, para que aprendas a dominarlo como un maestro. Nosotros hemos utilizado un iPhone 12, pero el tutorial es válido para cualquier iPhone con iOS 14.

Graba sonido del micrófono al grabar la pantalla

Image 2021 07 08 15 20 23

Cuando grabamos la pantalla de nuestro iPhone, por defecto, capta el sonido del propio teléfono. Si queremos que grabe el micrófono, para que se escuche nuestra voz, tendremos que hacerlo desde el propio centro de control. Si hacemos una pulsación larga veremos el icono de 'micrófono'. Tras activarlo, se grabará nuestra voz.

Regula la intensidad de la linterna

Image 2021 07 08 15 21 21

Puede que sepas activar la linterna de tu iPhone, pero no que su intensidad se puede regular hasta en cinco niveles. De nuevo, con una pulsación larga en el centro de control, podremos regular de forma personalizada la potencia del flash. Se trata de una función muy útil cuando tan solo queremos una iluminación tenue.

Pon temporizadores de forma rápida

Image 2021 07 08 15 21 58

La app temporizador también tiene su miga en el centro de control. Podemos regularla desde un minuto hasta dos horas, por lo que programar un temporizador personalizado es cuestión de segundos con esta opción.

Copia el último valor de la calculadora

Image 2021 07 08 15 22 17

Otra de las funciones poco conocidas del centro de control es que podemos copiar el último de la calculadora tras una pulsación larga. Esto es útil si hemos hecho algún cálculo relevante y queremos, tras un rato, pegarlo en alguna app.

Escanea documentos desde el centro de control

Image 2021 07 08 15 22 40

Si pulsamos en la app notas desde el centro de control encontraremos la opción de escanear documento. Esta es la forma más rápida de hacerlo, ya que nos ahorra pasar por la app y activar el escáner. Directamente se abrirá notas en modo escaneo.

Crea nuevas notas y listas

Desde este mismo menú en el que hemos escaneado el documento, podemos crear nuevas notas y listas. De nuevo, una forma muy rápida que podemos automatizar para crear listas en un par de clicks.

Duplica pantalla en la televisión

Image 2021 07 08 15 23 05

Si queremos enviar los contenidos multimedia del iPhone a la televisión, podemos hacerlo desde la opción de duplicar pantalla en el centro de control. Si hacemos una pulsación larga aparecerán todos los dispositivos compatibles, por lo que esta es la forma más rápida de seleccionar a dónde vamos a mandar el contenido.

Consulta las últimas operaciones con una tarjeta

Image 2021 07 08 15 23 27

Si añadimos Wallet al centro de control y realizamos una pulsación larga, podremos revisar las últimas transacciones con la tarjeta que queramos. Es un método bastante rápido para saber los pagos y operaciones que hemos realizado con determinada tarjeta.

Temas
Inicio