TikTok añade los avatares personalizados: así puedes crear el tuyo

TikTok añade los avatares personalizados: así puedes crear el tuyo
Sin comentarios

Hay muchas aplicaciones para crear avatares personalizados y últimamente la función ha llegado a más aplicaciones de mensajería, como es el caso Instagram o Facebook. La última en unirse es TikTok, donde los avatares llegan como un nuevo efecto para usar en tus vídeos.

¿No te has peinado hoy pero necesitas grabar un vídeo? No necesitas ponerte una careta, en su lugar, graba el vídeo en TikTok de modo que sea protagonizado por tu avatar 3D. La aplicación te facilita configurarlo con el aspecto que prefieras y poder reusarlo más tarde con un toque.

Crea tu propio avatar en TikTok

Efectos a TikTok desde luego no le faltan, incluyendo aquellos que reemplazan tu cara por todo tipo de objetos 3D. No obstante, normalmente debes conformarte con lo que sea que el diseñador del efecto haya puesto ahí y no tienes mucho control sobre el resultado real. Esto cambia con los avatares 3D de TikTok.

Para empezar a usar los avatares 3D de TikTok deberás comenzar a crear un vídeo y encontrarlos en la lista de efectos disponibles. El efecto en sí se llama TikTok avatar y, como no hay buscador, deberás encontrarlo en la lista. Se encuentra dentro de la categoría Interactivo.

Tiktokavatars

Al elegir el efecto podrás usar directamente varios avatares 3D preconfigurados, pero también es posible crear uno personalizado a tu imagen y semejanza, si pulsas en el botón +Nuevo. El siguiente paso necesita que elijas uno de los avatares preconfigurados como base para tu nuevo avatar.

Después llega el proceso de creación del avatar que, a diferencia de otras aplicaciones, no se basa en tu foto ni nada parecido. Deberás elegir el tono de piel, peinado, forma de la cara, cejas, ojos, boca, orejas, bello facial y accesorios.

Avatartiktok2

Algunas de las opciones te permiten hacer ajustes manuales, mientras que en otras será posible añadir accesorios adicionales. Por ejemplo, al configurar la forma de las orejas es posible elegir también pendientes. Prácticamente en todos los elementos es posible cambiar el color.

Los avatares de TikTok no tienen cuerpo, son una cabeza voladora que se superpondrá sobre tu cuerpo al grabar, de modo que no necesitas configurar cuerpo o ropa más allá de accesorios como gafas o un gorro.

Camara

Al acabar tu avatar, se quedará guardado para acceder rápidamente desde el filtro de avatares 3D, de modo que no necesites configurarlo de nuevo la próxima vez. Después lo puedes usar igual que cualquier otro filtro para tus próximos vídeos de TikTok.

Más información | TikTok

Temas
Inicio