El truco poco conocido de Google Maps para hacer zoom con un solo dedo

El truco poco conocido de Google Maps para hacer zoom con un solo dedo
1 comentario

Resulta difícil discutir que Google ha conseguido convertir su servicio de mapas en línea, Google Maps, en uno de los más usados de todo el planeta, y en uno de los imprescindibles de su larga lista de servicios que podemos llevar en nuestro móvil en forma de app. Pero a pesar de llevar tanto tiempo entre nosotros, estas apps todavía pueden depararnos alguna sorpresa que otra y os contamos una que encontramos en Google Maps tanto en iOS como en Android.

Concretamente, hablamos de un truco para poder hacer zoom en los mapas de forma sencilla y rápida sin necesidad de andar usando dos dedos para ejecutar el ya famoso 'pinch&zoom' con el que funciona la mayoría de apps. De hecho, te traemos un truco para que hagas zoom con un sólo dedo, un truco que también te funcionará en otras apps de ambos sistemas.

Haciendo zoom en Google Maps con un dedo

Como ya hemos comentado antes, estamos ante un truco que podemos usar tanto en Google Maps para iOS como en su versión para Android. Y además, nos funcionará en otras apps como la galería de fotos, o incluso en apps de mapas de terceros. Consiste en hacer un doble toque sobre la pantalla, dejando el dedo pulsado tras ello, y así podremos hacer zoom sin necesidad de recurrir a la otra mano para hacer un 'pinch&zoom'.

Con este doble toque sin soltar, convertimos la pantalla del móvil al completo en una gran barra de desplazamiento que nos permitirá deslizar el dedo hacia abajo para ampliar el mapa de la zona que estemos consultando, y deslizar el dedo hacia arriba para reducirlo. Así podremos acercarnos y alejarnos en el mapa sin recurrir a otro dedo ni a posibles botones de zoom que tengamos en pantalla. Tan sencillo como eso.

No estamos hablando de un gesto en pantalla que se haya implementado recientemente sino de un truco que lleva años en Google Maps y que los que no lo conocíais podrías etiquetar mentalmente bajo 'Pero cómo no sabía esto hasta ahora'. Podemos encontrarlo en Youtube ya en el año 2013, por ejemplo. Un gesto histórico que, ahora que lo conoces, no podrás dejar de usar y probar en todas las apps.

Temas
Inicio