Publicidad

Tus publicaciones y notas de Facebook ya se pueden mover a Google Docs o WordPress, te explicamos cómo

Tus publicaciones y notas de Facebook ya se pueden mover a Google Docs o WordPress, te explicamos cómo
Sin comentarios

Con las nuevas opciones de sincronización de contenido ya resulta posible mover las publicaciones y las notas te Facebook a otras plataformas, como Documentos de Google, WordPress y Blogger. Facebook amplía así las opciones de exportación; entre las cuales se encontraba Google Fotos y Dropbox para las imágenes y vídeos.

Facebook amplió progresivamente sus funciones hasta convertirse en un auténtico mercadillo de herramientas. No es que haya abandonado las funciones sociales, pero no hay duda de que el contenido personal ya no es tan importante como antes; de ahí que muchas personas se planteen abandonar la plataforma o, como mínimo, utilizarla en menor medida. Pero ¿qué pasa con todo lo que se ha ido publicando en la red? Facebook permite descargar todos los datos. Y ahora amplía la sincronización con otras plataformas.

Ya puedes mover el contenido escrito a plataformas ajenas a Facebook

El contenido multimedia fue el primero que estrenó las herramientas de sincronización. Facebook se dispuso a habilitar el intercambio de imágenes y vídeos entre servicios como Dropbox y Google Fotos, dos plataformas muy populares que aceptan la subida en bloque de archivos. El proceso se realiza sin demasiadas complicaciones a través de la función 'Transferir' de Facebook, una función que amplía sus horizontes a las publicaciones y las notas de Facebook.

Tal y como deja reseñado la empresa, los usuarios ya pueden mover sus publicaciones y sus notas para tenerlas almacenadas en Documentos de Google, Dropbox o Blogger. El proceso se realiza entre los servidores de las plataformas y sin que el usuario deba intervenir: tan sólo es necesario iniciar la sincronización del contenido.

Para sincronizar las publicaciones y las notas debes hacer lo siguiente:

  • Accede a tu aplicación de Facebook y pulsa en las tres rayas de menú.
  • Ve a 'Configuración y privacidad' y entra en 'configuración'.
  • Selecciona 'Transferir una copia de tu información'.
Facebook Transferir Contenido
  • Elige lo que quieres transferir: fotos, vídeos, publicaciones o notas.
  • Selecciona el destino. Actualmente están disponibles Google Docs y Wordpress, pero más adelante se añadirá Blogger (y quizá otras plataformas).
  • Pulsa en 'Siguiente' y haz sesión en la cuenta de la plataforma donde moverás el contenido.
  • Aprieta en 'Confirmar transferencia' y el contenido pasará de Facebook al servicio que hayas elegido.
  • Adicionalmente, puedes iniciar la transferencia desde un navegador (escritorio y móvil) pulsando en este enlace.
Facebook Transferir Contenido 2

El tiempo que tarda la transferencia de publicaciones y notas dependerá de todo lo que tengas guardado y de cómo de saturados se encuentren los servidores. Por lo general, suele retrasarse en torno a cuatro o cinco días, pero puede darse el caso de que pase más tiempo. Facebook te avisará por correo electrónico una vez la transferencia haya concluido.

Con esta sincronización de publicaciones y notas podrás llevarte lo que hayas escrito a otro servicio donde te resulte más cómodo editarlo. O, sencillamente, puedes sincronizar todo lo que te resulta valioso antes de eliminar la cuenta de Facebook para siempre.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio