Un WhatsApp más privado: cómo añadir excepciones de contactos para que no vean tu foto y última conexión

Un WhatsApp más privado: cómo añadir excepciones de contactos para que no vean tu foto y última conexión
1 comentario

WhatsApp ha añadido recientemente una nueva función de privacidad que permite que podamos tener un mayor control sobre nuestra privacidad. Al menos de cara a otros usuarios. Y literalmente, ya que podremos "esconder la cara" al poder ocultar ya nuestra foto de perfil de forma selectiva, a la par que podremos hacer lo propio con nuestra última conexión.

Si bien es cierto que esta opción estaba ya disponible en otras apps como Telegram, no es menos reseñable que supone un plus muy importante para ocultarnos al máximo en WhatsApp, evitando tener que borrar de contactos a una persona o incluso bloquearla solo para que no pueda ver nuestra foto. Por eso, en este post te contamos cómo puedes acceder a estos ajustes, independientemente de que tengas un iPhone o un móvil Android.

Pasos para añadir excepciones de privacidad en WhatsApp

Las opciones que ha añadido WhatsApp a su sistema de privacidad permiten mostrar tu información a todos tus contactos con excepciones. En estas excepciones se pueden añadir tantas personas como se quiera o solamente una, si es que se quiere añadir una excepción, dado que seguimos teniendo disponibles las opciones de no mostrarla a nadie, de mostrársela a todos nuestros contactos o a absolutamente todos (sean o no contactos).

Además, estas nuevas funciones se extienden a toda la información relativa a nuestro perfil: Última conexión, foto de perfil, información, grupos y estados. Los pasos a seguir para acceder a ellas son idénticos a los que teníamos ya en anteriores versiones, teniendo (como siempre) ligeros cambios en la forma de proceder en Android y en iOS.

Excepciones Whatsapp Android
Excepciones de WhatsApp en Android

Para móviles Android tendrás que ir a los tres puntos de la parte superior, pulsar en Ajustes y después ir a Cuenta > Privacidad. Aquí aparecerán las opciones mencionadas anteriormente para ocultar información y, pulsando en cada una, encontrarás las opciones de Todos", "Mis contactos", "Mis contactos excepto..." y "Nadie". Al pulsar en las excepciones solamente tendrás que ir seleccionando los contactos a exceptuar y finalmente pulsar el botón verde de la parte inferior derecha.

Excepciones Whatsapp Ios
Excepciones de WhatsApp en iOS

Si por el contrario, tienes un iPhone, deberás situarte en la pestaña de Configuración e ir a Cuenta > Privacidad. Ya en este apartado encontrarás arriba del todo las opciones mencionadas anteriormente, pudiendo entrar en cada una y encontrando las opciones de "Todos", "Mis contactos", "Mis contactos excepto..." y "Nadie". A la hora de añadir excepciones solamente hay que tocar en cada contacto que se desea añadir y finalmente pulsar en Ok (parte superior derecha).

Y listo. Como habrás visto, este es un proceso sumamente sencillo y que no cambia en absoluto con lo que había hasta la fecha, solo que se añaden nuevas opciones. Lógicamente, podrás volver a cambiar tus preferencias en cualquier momento, pudiendo también añadir nuevas excepciones o quitar otras.

Temas
Inicio