WhatsApp en la tablet: todas las opciones disponibles

WhatsApp en la tablet: todas las opciones disponibles
Sin comentarios

WhatsApp nació como una aplicación para móviles y desde entonces ha ignorado, en menor o mayor medida, a las tablets. WhatsApp no está disponible oficialmente para tablets, aunque hay modos de usar WhatsApp en una tablet o iPad de una forma bastante satisfactoria.

Los rumores de que finalmente habrá una versión oficial de WhatsApp para iPad y tablets Android suenan cada vez con más fuerza, pero mientras esto sucede tienes básicamente dos opciones: usar WhatsApp Web o, si tienes una tablet Android, instalar WhatsApp desde su APK.

Instalar la app en una tablet Android

Whatsapptablet1
La app de WhatsApp para Android no aprovecha todo el espacio de una tablet, pero funciona

La aplicación de WhatsApp no está adaptada para tablets, pero esto no significa que sea técnicamente imposible usarla en una tablet. Lo más probable es que WhatsApp no te aparezca como aplicación compatible con tu tablet en Google Play -salvo si tu tablet es relativamente pequeña- pero incluso en este caso siempre puedes instalar la aplicación desde su archivo APK.

Lo mejor de todo es que no necesitas ir a ningún sitio raro para descargar el APK, la propia web de WhatsApp te ofrece la descarga desde el apartado de descarga. Ahí se indica textualmente que "las tabletas no son compatibles", aunque en verdad debería poner que no se recomiendan: la aplicación funciona sin problemas.

Este método tiene la ventaja de que tendrás todas las funciones de WhatsApp (es literalmente la misma aplicación), pero no podrás usar la misma cuenta también en tu teléfono. Es decir, si quieres usar WhatsApp únicamente en tu tablet Android esta es la opción recomendada. Estos son los pasos que deberás seguir:

  • Descargar el APK de WhatsApp desde la web oficial

  • Si fuera necesario, otorgar permisos al navegador para instalar aplicaciones

  • Instalar WhatsApp en la tablet y abrir la aplicación

  • Completar el proceso de registro con tu número de teléfono (puedes usar el código de verificación que te llegue al móvil, si tu tablet no tiene SIM)

Usar WhatsApp Web

Whatsappwebentablet
WhatsApp Web en Google Chrome en una tablet Android

Una forma curiosa de usar WhatsApp en una tablet o iPad es con WhatsApp Web. Igual que puedes usar tu cuenta en cualquier PC con un navegador web, también puedes usar el navegador web de tu tablet para usar WhatsApp Web. Esto tiene la ventaja de que, a diferencia del método anterior, lo puedes hacer también con un iPad.

Para llevarlo a cabo, deberás abrir la página de WhatsApp Web en el navegador y usar el menú del navegador para ver la versión de escritorio, pues en caso contrario solo verás una web con información sobre WhatsApp. Después, el proceso es el mismo de siempre con WhatsApp Web: en WhatsApp en el móvil usar Dispositivos Vinculados para escanear el código QR que se muestra en el navegador de tu tablet.

Con la llegada del nuevo modo multidispositivo de WhatsApp, este método tiene una ventaja extra: ya no es necesario mantener el móvil encendido y conectado para usar WhatsApp Web, que funciona de forma más o menos independiente. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre WhatsApp Web en tu iPad o tablet Android

  • En el navegador, activa "Ver como en el ordenador"

  • En WhatsApp en el móvil, toca en Dispositivos vinculados

  • Escanea el código QR que se muestra en la web de WhatsApp con el móvil

  • Espera a que se sincronicen los mensajes

Esperar a la versión oficial

Whatsappipad
WhatsApp para iPad y para tablets Android lleva ya tiempo en desarrollo, según rumores

Si ninguna de las opciones anteriores te satisface, entonces te tocará esperar. Los rumores de que WhatsApp tendrá una versión oficial para iPad y tablets Android suenan con fuerza desde hace tiempo.

Por el momento no hay nada confirmado, pero tendría sentido que con la llegada del nuevo modo multidispositivo, fuera más fácil usar WhatsApp en otros dispositivos sin tener que recurrir a trucos y con una interfaz mejor adaptada a la pantalla más grande. Habrá que esperar.

Temas
Inicio