Compartir
Publicidad
Cómo enviar archivos grandes o pesados desde el móvil
TV Móvil

Cómo enviar archivos grandes o pesados desde el móvil

Publicidad
Publicidad

La transferencia de archivos entre dispositivos es algo que está a la orden del día, y una de las vías más utilizada para hacerlo de manera rápida e inmediata son las aplicaciones de mensajería instantánea. El problema es que estas no soportan archivos demasiado grandes y, como consecuencia, recurren a la compresión con la consiguiente pérdida de calidad.

Y es que, a pesar de que aplicaciones como WhatsApp permiten compartir archivos cada vez más pesados sin necesidad de comprimirlos, cuando hablamos de tamaños mayores tenemos que buscar otras alternativas para que la calidad no se vea perjudicada. A continuación, os proponemos diversas soluciones para enviar archivos grandes o pesados desde el móvil.

Compartir archivos vía Bluetooth o AirDrop

Todos los dispositivos Android e iOS disponen de conectividad Bluetooth, lo que constituye una manera sencilla de transferir archivos sin utilizar conexión a Internet. El único inconveniente de este procedimiento es que no da resultado entre móviles de diferentes sistemas operativos, pero para eso tenemos otra opciones que veremos más adelante.

bluetooth

Para enviar un archivo por Bluetooth en Android, tendremos que abrir en el teléfono de origen el 'Administrador de archivos' y seleccionar el archivo que vamos compartir. Una vez elegido el archivo, el teléfono buscará el destinatario para que lo emparejemos aceptando la transferencia.

En el caso de iPhone la mejor solución es utilizar AirDrop. Para activarlo tendremos que ir a Ajustes > General > AirDrop, y activar la opción 'Solo Contactos'. También podemos activar 'Todos', pero por seguridad es preferible limitar las transferencias a teléfonos que conocemos.

Airdrop

Con AirDrop activado, lo único que tendremos que hacer es elegir su opción cuando vayamos a compartir el archivo, y del mismo modo que en Android con Bluetooth, aceptar que se emparejen y esperar a que la transferencia finalice.

Xender

A diferencia del Bluetooh, Xender nos permite transferir archivos entre varios dispositivos, independientemente del sistema operativo al que correspondan y con una velocidad de transferencia realmente alta. Básicamente, lo que hace es crear una red privada entre dos móviles mediante WiFi Direct.

Xender

Una vez tenemos la app descargada en todos los dispositivos, pulsaremos sobre el botón "Crear Grupo" para conectarnos y, en el otro móvil, pulsaremos sobre "Conectar a móvil" y "Unirse Grupo" para que se una al grupo que acabamos de crear.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si queremos conectar un iPhone con un teléfono Android, la conexión inicial en el primero no se realiza desde la aplicación, sino desde los ajustes del propio teléfono (Ajustes > WiFi > red de Xender cuyo nombre siempre comenzará por "ADY") y, previamente, debemos ir al terminal Android para pulsar el botón "conectar a móvil" y "conectar iOS".

Descargar Xender | iOS | Android

Google Drive

Las opciones que hemos visto hasta ahora son rápidas y útiles, pero requieren que los dispositivos estén cerca uno del otro. Si queremos mandar los archivos pesados a un terminal que no está a nuestro alcance, tenemos que recurrir a otra alternativa.

Una de las más prácticas es Google Drive, el servicio de alojamiento de archivos en la nube de Google. Compartir desde Drive un archivo pesado es tan sencillo como subirlo a la plataforma desde su propia aplicación móvil y después compartir el enlace con el contacto al que queramos pasarle el archivo para que este pueda descargarlo completamente íntegro en el dispositivo que quiera.

Drive

Con Drive podemos enviar archivos de hasta 5 TB de peso, pero la versión gratuita solo nos permite un máximo de 15GB de almacenamiento, por lo que es recomendable eliminar el archivo después de haberlo descargado en el otro dispositivo para volver a tener el espacio libre.

Descargar Google Drive | iOS | Android

WeTransfer

Otra opción muy utilizada es el servicio de transferencia de archivos WeTransfer. Desde su propia aplicación podemos compartir cualquier archivo o conjunto de archivos con un tamaño de hasta 10GB de manera totalmente gratuita.

Wetrans

El proceso es muy similar al que hemos visto en Google Drive, ya que, una vez subidos los archivos, obtendremos un enlace de descarga que podemos compartir con quien queramos para que se descague el contenido sin pérdida de calidad.

Descargar WeTransfer | iOS | Android

Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que te también permite, entre otras cosas, editar documentos en Office, hacer un backup de tus fotos, recopilar ficheros de un grupo de personas o incluso escanear documentos.

Dropbox

Una de las posibilidades que ofrece es la de crear carpetas compartidas a las que puedan acceder varios usuarios desde cualquier dispositivo. Además, permite enviar archivos grandes, incluso a personas que no tengan una cuenta de Dropbox. El proceso para hacer esto último es idéntico al de Google Drive y el resultado es el mismo: obtienes un enlace descarga que puedes enviar a quien tú quieras.

Descargar Dropbox | iOS | Android

Telegram

Por último proponemos como alternativa la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Y es que desde aquí podemos compartir archivos de hasta 1,5GB sin compresión, siempre y cuando, obviamente, la app haya sido descargada tanto el dispositivo de origen como en el de destino.

Telegram

El procedimiento es muy sencillo: basta con que, al seleccionar qué fotos y vídeos vas a mandar, elijas la opción 'Enviar como archivo'. Así la aplicación mandará el archivo completo y no una versión comprimida (la compresión de Telegram, en algunos casos, es significativamente más agresiva que la de WhatsApp).

Descargar Telegram | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio