Publicidad

DAZN no ofrecerá LaLiga esta temporada, pero duplica su cuota a cambio de Roland Garros, Olimpiadas y más contenidos

DAZN no ofrecerá LaLiga esta temporada, pero duplica su cuota a cambio de Roland Garros, Olimpiadas y más contenidos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

DAZN, el servicio de streaming conocido por muchos como "el Netflix de los deportes", llegó a España el pasado mes de febrero con la retransmisión del Mundial de Motociclismo en exclusiva y una cuota mensual de solo 4,99 euros como principales atractivos.

Durante la presentación, Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN España, afirmó que tenían la intención de luchar por la retransmisión de LaLiga y no descartó una futura subida de precios. Finalmente, tal y como informa hoy Europa Press, han renunciado a ofrecer el fútbol español y la Champions, pero sí que aumentarán la cuota mensual, que pasará a ser de 9,99 euros. Eso sí, a cambio de incluir también los contenidos de Eurosport en HD.

Más motor, más tenis, más ciclismo y JJ OO como novedades

Dazn 3

Actualmente, como decíamos, DAZN tiene una cuota mensual de 4,99 euros, por la que, además del Mundial de Motociclismo, ofrecen documentales deportivos y otras competiciones de fútbol, baloncesto, motor o boxeo, como La Euroliga, el Mundial de Baloncesto de China a partir de septiembre y la temporada 2019/2020 de la Premier League inglesa.

A partir de agosto, y gracias a un acuerdo con Eurosport para compartir contenidos en Alemania, Austria, Italia y España, la plataforma de streaming incorporará también Eurosport 1 y Eurosport 2 en HD a su oferta el 1 de agosto, de manera que podremos ver a través de ella eventos deportivos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el Dakar, las 24 Horas de Le Mans, tres de los cuatro Grand Slams de tenis (Australia, Roland Garrós y el US Open), el Giro, el Tour, la Vuelta, etc.

Los contenidos de Eurosport 1 y Eurosport 2 se incorporarán a DAZN el 1 de agosto, momento en el que la cuota mensual aumentará a 9,99 euros

Esta empliación en la oferta de contenidos traerá consigo un aumento de la cuota mensual a partir de agosto y de los 4,99 euros que se pagan ahora se pasará a un coste de 9,99 euros al mes. Eso sí, continuará el mes de prueba gratuito y habrá posibilidad de contratar un año entero por 99,99 euros, los que supondrá un ahorro de dos mensualidades.

Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN España, justifica esta subida así: "al principio teníamos un precio competitivo y relacionado con el contenido que teníamos en la plataforma, que estaba alrededor de MotoGP, y ahora nos vamos a alinear al precio que ya teníamos en otros países". Y añade: "Creemos que sigue siendo un precio asequible".

Renuncian a LaLiga y a la Champions

Dazn 2

Durante la entrevista concedida a Europa Press, Veronica Diquattro ha valorado positivamente la implantación del servicio en España, donde asegura que "las cifras son muy superiores a las expectativas" que tenían. Precisamente la importancia del fútbol en este país, es lo que ha llevado a DAZN desde un principio a tratar de incorporar los partidos de LaLiga y Liga de Campeones de la próxima temporada, pero finalmente la plataforma lo ha descartado.

DAZN ha descartado adquirir los derechos de LaLiga y la Champions porque las condiciones de Telefónica son "muy diferentes" a las del año pasado

El motivo, según apunta Diquattro, es que las condiciones que les ha ofrecido Telefónica son "muy diferentes", en términos económicos y de producto, a las del año pasado. "Hay elementos que claramente no facilitan la aparición de operadores nuevos u OTTs porque son condiciones de 2015, un mercado que era totalmente diferente al de ahora".

"No podemos dar LaLiga y la Champions porque estaríamos limitados en la forma de ofrecer un producto que no cumpliría con la filosofía de DAZN", ha dicho la vicepresidenta ejecutiva de DAZN España. A lo que se refiere con estas afirmaciones es que, más allá del alto coste que supone adquirir el fútbol, Movistar no tiene obligación de compartir los derechos en HD a las OTTs, y DAZN no está dispuesta a hacer ese desembolso para retransmitir los partidos en calidad SD.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir