Publicidad

Disney+ ya tiene fecha oficial de estreno en España y otros países europeos

Disney+ ya tiene fecha oficial de estreno en España y otros países europeos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya algún tiempo que Disney anunció que tendría su propia plataforma de streaming. Una más, claro está, pues el gigante del cine también es propietario de Hulu, entre otras. Disney+ se hizo realidad sobre un escenario y ante un público multitudinario y comenzaron los anuncios, muchos de ellos relacionados con el universo de Star Wars. Pero faltaba lo principal, cuándo llegaría, dónde y a qué precio.

Inicialmente se supo que el 12 de noviembre se produciría el debut de la plataforma, inicialmente en Estados Unidos, Canadá y Holanda. Disney+ pisaba Europa aunque no de forma masiva, y sobre la mesa quedaba la duda de cuándo se convertiría en un servicio más global. Y finalmente se ha anunciado, ya sabemos cuándo habrá Disney+ en España y otros países, y a qué precio podríamos contratarlo.

Apuntad la fecha: 31 de marzo de 2020

Como anunció Disney durante la presentación de su servicio de streaming, la compañía esperaba conseguir que Disney+ estuviese disponible en todo el planeta en un máximo de dos años a partir del lanzamiento. Es decir, dos años a partir de este 12 de noviembre. Pero para lograr la plena expansión internacional habría que realizar paradas para ir completando el mapa, y la llegada a España ya está confirmada.

La fecha fijada es la del 31 de marzo de 2020, justo cuando cierra el primer trimestre del año. Martes, un bonito día para que Disney+ aterrice en España, pero no queda ahí. También estará disponible en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, que se unen así a Holanda en su desembarco europeo, aunque el país de los tulipanes lo disfrutará desde meses antes.

Disney ha anunciado también que pronto agregará más países a la lista, y confiamos que entre ellos aparezcan no pocos de Latinoamérica, además de completarse el panorama europeo. Por ahora no hay un precio oficial para todos los territorios, pero sí sabemos que en Holanda costará 6,99 euros al mes, por lo que podría no variar entre los distintos países de la Unión Europea.

El catálogo de Disney+ variará en los distintos países por una cuestión de derechos aunque la compañía ya ha deslizado algunos de sus puntos fuertes, como contar con las dos trilogías de Star Wars cerradas hasta la fecha, más El Despertar de la Fuerza y Rogue One, la Saga del Infinito de Marvel, y 21 películas de Pixar y otros cortometrajes. También nuevas series como El Mandaloriano, musicales, documentales y mucho más. Ya sabéis, 31 de marzo de 2020.

Vía | Disney

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir