Las dos próximas finales de la Champions se verán gratis y en abierto a través de TVE

Las dos próximas finales de la Champions se verán gratis y en abierto a través de TVE
1 comentario

Como ya pasó con los pájaros dodo de las Mauricio, o con los dinosaurios de todo el planeta, da la sensación de que el fútbol gratis y en abierto está en peligro de extinción. Los distintos concursos de derechos hacen que todos acaben en plataformas de pago de uno u otro color, aunque todavía tenemos algo del deporte rey en abierto. Por suerte, aunque no sea una suerte que abunde.

La última buena noticia aterriza desde RTVE. La cadena nacional ha anunciado que mantiene su apuesta por el fútbol europeo en abierto, y que gracias a esa apuesta podremos ver las dos próximas finales de la Champions League en abierto a través de La 1. No era de extrañar un movimiento así, toda vez que la última final de Champions entre el Madrid y el Liverpool sentó frente al televisor a casi 8 millones de espectadores.

Las finales de la UCL de 2023 y 2024, en abierto

Como hemos dicho, el potencial del fútbol en abierto se demostró cuando en la pasada final de la Champions League, La 1 de Televisión Española se hizo con un 58% del share de aquella noche. 7.716.000 espectadores se congregaron frente al televisor para ver el partido entre el Real Madrid y el Liverpool, que acabó con la decimocuarta orejona en manos del equipo español.

Lejos de estar decidida ya la final de esta champions de 2023, RTVE quiere intentar repetir dicho éxito y para ello ha comunicado oficialmente que emitirá en abierto la próxima final de la Champions League. Y también la siguiente. Las finales de 2023 y 2024 tienen ya su emisión en abierto garantizada. La final de Champions, gratis y para todos.

Como era de esperar, el resto de partidos de las eliminatorias y fases de grupo correspondientes seguirán en manos de Movistar Plus+ así que continuarán "atrapados" en la plataforma del operador con una suscripción de pago como barrera. RTVE también cuenta que emitirá una programación especial acerca de la final en la semana previa a su emisión. Veremos qué equipos consiguen llegar.

Vía | RTVE

Temas
Inicio