Compartir
Publicidad

El nuevo estándar de la TDT móvil progresa adecuadamente

El nuevo estándar de la TDT móvil progresa adecuadamente
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses nos preguntábamos si tenía sentido apostar por una nueva TDT enfocada al mercado de terminales móviles y veíamos cómo diferentes empresas del sector estaban trabajando en el nuevo estándar ATSC 3.0, la clave para diferentes implementaciones que acercarían la televisión a las pantallas en movilidad.

Parece que las pruebas van por buen camino y que pronto podríamos ver sistemas funcionando fuera del laboratorio. LG Electronics junto con Zenith R&D Lab y GatesAir han estado realizando una serie de demostraciones de su versión del estándar, denominado "Futurecast", en Cleveland, obteniendo muy buenos resultados.

Al parecer, utilizando un sólo canal de 6 MHz han logrado transmitir con éxito una secuencia de vídeo a 4K junto con otras dos de baja definición destinadas a terminales móviles que se movían en vehículos a alta velocidad.

El nuevo estándar, además mejora la recepción de televisión en el interior de edificios, soporta alcances de más de 50 millas desde el emisor y está especialmente diseñado para ser muy robusto ante los posibles errores que puedan producirse en los paquetes de datos por el hecho de que el usuario cambie de posición con rapidez.

650 1200 Futurecast

Las pruebas vienen a confirmar la validez del estándar como nuevo sistema para una TDT móvil y ahora sólo falta que las diferentes operadoras o canales de televisión se decidan a incorporar algún servicio utilizándolo y por supuesto que los teléfonos móviles integren un receptor compatible.

Más información | Prnewswire
En Xataka Móvil | ¿Tiene sentido apostar por una TDT para el móvil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio