Compartir
Publicidad

Facebook emitirá también la Champions League y Supercopa de Europa en América Latina

Facebook emitirá también la Champions League y Supercopa de Europa en América Latina
2 Comentarios
Publicidad

Facebook ha entrado de lleno en el terreno de la retransmisión de fútbol tras llegar a un acuerdo con la UEFA para emitir online, de forma exclusiva, algunos partidos de la Champions League y la Supercopa de Europa, después de que hace unos pocos días hiciera lo propio para LaLiga.

Sin embargo, mientras que Facebook emitirá LaLiga para ocho países asiáticos, la Champions League y la Supercopa se emitirán para países de América Latina de habla hispana (no se especifica cuáles exactamente en la nota de prensa). Será también por tres temporadas.

32 partidos por temporada

Facebook ha conseguido los derechos para retransmitir free-to-air algunos partidos de la Champions League y la Supercopa de Europa durante las tres próximas temporadas. Serán en total 32 partidos en directo cada temporada, incluyendo la final de la Champions y la Supercopa de Europa.

Este acuerdo ya ha dado su fruto, pues ya se ha emitido en Facebook la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético del Madrid el pasado miércoles 15 de agosto. Por lo demás, no hay muchos más detalles sobre qué partidos de la Champions League exactamente se retransmitirán o no.

Para ponerlo en perspectiva, el número de partidos totales de una Champions League puede variar de una temporada a otra, pero según algunos cálculos superan los 200 partidos. Se desconoce el criterio que se usa para seleccionar estos 32 partidos, de igual modo a que se desconoce exactamente en qué países de habla hispana estará disponible la retransmisión.

Más información | UEFA
En Xataka Móvil | Facebook emitirá LaLiga de forma gratuita en Asia durante las próximas tres temporadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio