Compartir
Publicidad

La Segunda división al completo, de momento solo en Orange, Vodafone y telecable

La Segunda división al completo, de momento solo en Orange, Vodafone y telecable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con dos jornadas de torneo liguero ya transcurridas, las noticias sobre el fútbol televisado no dejan de llegar. Todos los operadores han presentado ya sus ofertas para particulares, con distintas formas de acceder al fútbol, desde los canales integrados en las nuevas Fusiones de Movistar hasta los packs o canales sueltos contratables en Orange, Vodafone o telecable.

Ahora, con tanto cambio respecto a la pasada temporada hay un punto en el que no hemos reparado demasiado: la nueva situación de los derechos de la Segunda división o Liga 1|2|3. Nadie quiso hacerse con los derechos para el grueso de la división de plata, lo que ha provocado que sea la propia Liga la que cree un canal para tal propósito y que de momento solo se puede ver en Orange, Vodafone y telecable.

La situación de los derechos del fútbol ha cambiado mucho de una temporada a otra. Movistar se hizo el año pasado con los derechos de Primera y Segunda división al completo, siendo el único operador que emitía la Segunda, pero en esta ocasión con la venta por packs el operador solo se pudo hacer con los derechos del partidazo de cada división (las normas impedían hacerse con más de un lote).

Y de nuevo, por las obligaciones impuestas al comprar Canal+ el resto de operadores ha podido acceder a los partidazos, mientras que de momento Movistar no ofrece a sus clientes particulares (sí a los bares, por un reparto distinto en los derechos) toda la Segunda división. Sus clientes pueden acceder ahora mismo al Partidazo, y a los partidos que emite Gol en abierto (hasta cuatro por jornada) pero no al resto de la jornada.

Movistar no ofrece toda la Segunda división a clientes particulares, aunque sí a bares

No debería ser una situación del todo preocupante para quien quiera ver esos partidos restantes, ya que tampoco el resto de operadores llegaron a acuerdos con la Liga para contar con el canal LaLiga 1|2|3 TV hace mucho, y ya vimos la pasada temporada como beIN Sports se incorporó al operador a mitad de temporada. Desde el operador no nos han confirmado que estén negociando con la Liga, pero raro sería que no fuese así y que sus clientes, tarde o temprano, puedan acceder a los partidos restantes.

En Xataka Móvil | Comparativa precios definitivos para ver todo el fútbol en la temporada 2016/2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio