Compartir
Publicidad
Publicidad

La TDT móvil (DVB-H) aplaza su llegada a España de manera indefinida

La TDT móvil (DVB-H) aplaza su llegada a España de manera indefinida
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La adjudicación de frecuencias para el DVB-H (la TDT para el móvil) lleva años de retraso y parece que de momento seguirá siendo así en España debido a la falta de demanda de este servicio.

La difusión de la televisión digital a través del móvil que podría emitir hasta 20 canales de manera muy parecida a como los vemos en la televisión de casa se ha paralizado porque las redes 3G de las operadoras han evolucionado rápidamente en los últimos años y permiten ofrecer una experiencia muy similar a través de internet móvil con el ahorro que les supone.

Además las televisiones tampoco están mostrando interés por explotar estas frecuencias sobre todo porque los socios necesarios (las operadoras) se encuentran bastante acomodados controlando los contenidos audiovisuales con sus propias infraestructuras.

Pero lo peor de este cambio de estrategia volveremos a pagarlo los consumidores ya que el DVB-H ofrecería canales de pago y otros gratuitos financiados con publicidad mientras que las actuales ofertas de los operadores nos obligan a contratar un paquete de canales junto a una tarifa de datos sin posibilidad de poder ver televisión de manera grauita.

Desde el Ministerio de Industria han decidido congelar la adjudicación de estas frecuencias (por lo que no se reutilizarán para otros servicios) a la espera ver como evoluciona el mercado y prever si en un futuro la demanda permitiría rentabilizar la TDT en movilidad, algo que de momento parece evidente que no.

Sinceramente nunca me ha llamado la atención ver la televisión en el móvil pero ahora que estos dispositivos tienen pantallas más grandes y son los “todo en uno” más completos, puede que sea un buen momento para explotar los paquetes de televisión y lanzar más contenidos en directo con precios asequibles.

Vía | Expansión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos