Nuevo plan de Netflix en pruebas: pagar más por cada casa en la que se use tu cuenta

Nuevo plan de Netflix en pruebas: pagar más por cada casa en la que se use tu cuenta
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Llevamos ya bastante tiempo recibiendo información desde diferentes fuentes acerca de cómo cambiarán las cosas en Netflix cuando deje de permitir el compartir cuentas a distancia. O mejor dicho, cuando deje de permitir compartirlas sin tener que pagar ningún peaje, pues la solución propuesta por la compañía para aumentar sus ingresos y regularizar esta compartición pasará por ingresar extra.

Así que Netflix, en una de sus pruebas, nos va a permitir compartir la cuenta con alguien que no viva en nuestro domicilio, como hasta ahora, pero se acabó el hacer la vista gorda. La compañía se pondrá seria y nos exigirá complementos en el precio, y su plan de acción ya se ha anunciado para algunos países de Latinoamérica. Además, entrarán en funcionamiento este mismo mes de agosto.

Compartir cuenta a distancia con "tu familia" sí, pero pagando y en pruebas

Como hemos dicho, Netflix lleva tiempo avisando que se iba a acabar eso de hacer la vista gorda y permitir que compartamos nuestra cuenta con amigos y familiares a distancia, pagando a escote la tarifa correspondiente y con perfiles que se abren con IPs que están a miles de kilómetros unas de otras. Parece que ese momento ha llegado y Netflix prueba un nuevo método que parte de varios países de Latinoamérica y se extenderá a más en los próximos meses.

Partiendo de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República de Guatemala, Netflix estrenará la posibilidad de 'Añadir una casa' que supondrá aumentar la cuota mensual a cambio de poder ver el contenido en diferentes localizaciones al mismo tiempo, aunque la adición de estas 'casas' dependerá de qué plan estemos pagando en ese preciso momento.

Así, los usuarios de Netflix sólo podrán ver sus contenidos en una 'Casa' (un único domicilio, bajo la misma dirección IP) con la cuota que estén pagando actualmente, independientemente de la calidad de los contenidos, del número de dispositivos o del número de usuarios permitidos. Es decir, tanto el plan Básico como el Estándar o el plan Premium tendrán disponible sólo una casa. Adiós a ver Netflix desde dos casas sin pasar por caja.

Podremos añadir casas, eso sí, pagando más cada mes. Pero el número de casas a añadir dependerá de nuestro plan. Los usuarios del plan básico sólo podrán tener dos casas, la básica más el añadido. Los usuarios del plan Estándar podrán tener tres casas, la básica más dos añadidas. Los usuarios del plan Premium podrán tener hasta cuatro casas activas, la básica más tres casas extra.

Resumimos:

  • Plan Netflix Básico: una casa por defecto y pudiendo ampliar a dos.
  • Plan Netflix Estándar: una casa por defecto y pudiendo ampliar a tres.
  • Plan Netflix Premium: una casa por defecto y pudiendo ampliar a cuatro.

El precio de cada 'casa' extra en las pruebas y cómo las detectará

En el caso concreto de Argentina ya disponemos incluso de la relación de precios para poder hacer estos casos. Allí el plan Netflix Básico cuesta 429 pesos argentinos (3,28 euros al cambio actual) y añadir una casa costará 219 pesos argentinos más (1,68 euros al cambio). Es decir, Netflix exigirá un 50% de cuota extra por cada casa añadida. Esto quiere decir que los usuarios del plan Estándar llegarán a pagar el doble que ahora por añadir sus dos casas (Básico + 50% por segunda casa + 50% por tercera casa).

Al menos en Argentina, la cuota sube un 50% por cada casa añadida

Cuenta Netflix que en este nuevo plan de 'casas' de prueba se incluyen los viajes ya que podremos ver contenidos en el servicio lejos de casa a través de una tablet, un portátil o un dispositivo móvil. El servicio permitirá también gestionar las casas de forma sencilla, pudiendo quitar y añadir casas siempre que queramos desde la configuración de la cuenta.

En lo que respecta a cómo detectar estas "casas", Netflix deja claro que se basará en la dirección IP, el ID del usuario o la actividad de la propia cuenta. Esto les servirá para determinar qué casa es la principal y cortar el servicio en el resto de casas a menos que el usuario las habilite en su cuenta, previo pago. Y recordemos, hay un límite de cuentas dependiendo del plan que tengamos contratado. Todo esto comenzará en LATAM en agosto, veremos cuándo llega a Europa y España.

Más información | Netflix

Temas
Inicio