SkyShowtime, también conocida como Universal más Paramount+, ya tiene fecha de estreno en España y creemos saber su precio

SkyShowtime, también conocida como Universal más Paramount+, ya tiene fecha de estreno en España y creemos saber su precio
1 Comentario

Contábamos hace algunas semanas que Paramount+ se aproximaba a nuestro mercado, pues se había puesto fecha oficial a su estreno en Italia. El país vecino va a recibir a Paramount+ y todo su contenido con los brazos abiertos el próximo 15 de septiembre, pero para España parece haber otros planes, como en otros territorios europeos.

Aquí no tendremos Paramount+. O sí. Vamos a explicarnos. No tendremos Paramount+ porque aquí la plataforma recibirá otro nombre que ya se puede ver en otros territorios por Europa. En España la plataforma que tendremos se llamará SkyShowtime y su fecha de llegada, aunque no de forma exacta, está fijada para el primer trimestre del año 2023.

No sólo Paramount+, también contenido de Universal

España no estará en la primera ronda de despliegues de SkyShowtime para Europa, pues en este mismo mes ya estará disponible para algunos países del norte de Europa. En concreto, hablamos de que SkyShowtime llegará el 20 de septiembre a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Los Países Bajos darán la bienvenida a la plataforma antes de final de año, y a España le tocará ya en 2023.

Concretamente, España, Andorra y Europa del Este figuran entre los planes de despliegue para el primer trimestre de 2023, aunque aún sin fecha concreta. No podemos saber ni tan siquiera en qué mes se producirá aunque suponemos que la información se irá ampliando conforme se acerque el próximo año. Mientras tanto tenemos que conformarnos con esto y con saber que en Finlandia costará 6,99 euros, lo que significa que es probablemente el precio que adopte en España. HBO Max, su competencia, tiene el mismo precio en ambos países.

Como ya contábamos en el avance de la llegada de Paramount+, en el haber de la productora encontramos los derechos de multitud de películas protagonizadas por Tom Cruise, como la última 'Top Gun: Maverick', pero hay muchos otros productos de Paramount que gozan de gran prestigio y aún no han sido estrenados en nuestro país. Como la serie 'Yellowstone', por ejemplo, creada por Taylor Sheridan y protagonizada por Kevin Costner y cuyo estreno aquí se espera desde hace temporadas.

En SkyShowtime tendremos contenidos tanto de Paramount como de Universal, dos de las grandes productoras de la actualidad, y su desembarco promete la llegada de más de 10.000 horas de contenidos. En cuanto a su relación con el cine, en Estados Unidos se han estrenado títulos tras 30 y 45 días de su llegada a los cines. Aunque eso también lo hace HBO Max y todo apunta a que cambiará tras su fusión con Discovery. Veremos qué pasa pero por ahora: SkyShowtime para el Q1 de 2023 y posiblemente 6,99 euros al mes.

Temas
Inicio
Inicio